Aglayma Ecológica y Ventana al Mar organizan una limpieza del litoral de Valle Gran Rey

Las entidades colaboradoras quieren llamar la atención sobre los problemas de primera magnitud que sufre el mar debido a los residuos. la acción se desarrollara este domingo, 7 de junio. 

Este domingo, 07 de junio, desde la Plaza de San Pedro en el barrio de La Playa se realizará una actividad de limpieza de litoral con la que la organización y las entidades colaboradoras quieren llamar la atención sobre los problemas de primera magnitud que sufre el mar debido a los residuos, con ocasión del día internacional de los océanos. 

AGLAYMA, la asociación gomera de limpieza de playas, colaborará con la recién creada Ventana al Mar, en una jornada dedicada al mar en Valle Gran Rey, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Medio Ambiente. Ambos colectivos unen fuerzas para dar a conocer su labor en favor de los hábitats y ecosistemas marinos y litorales.

La actividad comenzará a las 09:30, donde se dará una pequeña charla explicativa y donde se establecerán las pautas para realizar la limpieza de la playa. También se establecerá una mesa informativa en la plaza donde se mostrará parte de los valores naturales que tiene el litoral de Valle Gran Rey y de toda La Gomera. 

La pretensión de la actividad es realizar una recogida de microplásticos que luego se analizará en la mesa informativa. La limpieza finalizará aproximadamente a las 12:00, procediéndose inmediatamente al recuento y toma de datos sobre la basura. La jornada finalizará aproximadamente a las 13:00 horas. 

Desde la organización se agradece el préstamo de un punto limpio móvil aportado por el Área de Medio Ambiente del Cabildo a través de la empresa Urbaser, instalación que va a permitir una mejor separación de los residuos localizados y recogidos durante la realización de la actividad.
Asociación Ventana Al Mar.

La asociación de la que parte la idea de realizar esta jornada, denominada Ventana Al Mar, se constituyó el pasado 05 de mayo de 2020, y aunque tiene como ámbito de trabajo toda la isla, su domicilio figura en Valle Gran Rey.

Está constituida por personas que residen en el municipio y como fines tiene la protección del medio ambiente, la promoción de las valores naturales y de elementos culturales e históricos, la promoción de actividades respetuosas en la naturaleza, la promoción de la educación ambiental y de la divulgación de los valores patrimoniales de La Gomera y de las Islas Canarias, aumentar la conciencia pública acerca de las cuestiones relacionadas con el mar y la naturaleza en general y estimular la adopción de medidas que contribuyan a desarrollar una forma de vida coherente y responsable.