Agulo comienza mañana los talleres del programa Educar en familia 2016

Ayuntamiento de Agulo

La concejal del área de Asuntos sociales, Ángeles Febles, destaca los buenos resultados del proyecto realizado en años anteriores y recuerda que la cita es mañana 5 de abril y los días 12 y 17 de mayo en el Colegio Áurea Miranda González del municipio

El Ayuntamiento de Agulo comienza mañana cinco de abril los tres talleres que se imparten dentro del programa formativo para padres y madres “Educar en familia” para este año 2016 que se celebrarán los días 5 de abril, 12 de mayo y 17 de mayo.

Los talleres son los siguientes: “Estableciendo límites y aplicando normas para el fomento de la autonomía”, impartido por la pedagoga Xiomara Hernández Correa el mañana día 5 de abril de 17 :00 a 19:00h en el Colegio Áurea Miranda González.  

El siguiente tendrá lugar el 12 de mayo bajo el título “Utilizar el arte como vehículo de comunicación” impartido por Manuel Padrón Guillén, artista plástico, en el mismo horario del anterior y también en el Colegio Áurea Miranda González.

Y el último de los talleres tendrá lugar también en el centro el día 17 de mayo con el título “Participemos en nuestra comunidad educativa” a cargo de Eva Cid González, trabajadora social. 

Febles explica que el Ayuntamiento participa desde hace años en este programa “con muy buenos resultados, ya que fomenta una mejor relación en la familia y ayuda a los padres a corregir conductas y potenciar valores en los hijos”. Además resalta que cuentan con el Servicio de Día de Agulo para dejar a sus hijos mientras los padres acuden a estos talleres formativos.

Señala además que el área que dirige se ha hecho cargo de coordinar la celebración de una reunión con los agentes educativos del  municipio para planificar la formación, así como de coordinar  y gestionar la formación en el municipio, de establecer contacto previo con los ponentes y recabar los materiales a entregar a las personas asistentes a cada sesión; facilitar los recursos necesarios para la impartición de la actividad y tramitar la documentación necesaria para la justificación y certificación de los asistentes.

El programa, impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ha tenido muy buena acogida en el municipio y la concejal anima a los padres a que “acudan, escuchen los consejos de los expertos y participen activamente en su propio desarrollo formativo como padres”.