Agulo, escenario de la “II Carrera solidaria por los niños de Senegal”

La recaudación de la prueba que se celebrará el próximo día 17 de septiembre, irá destinada a la Asociación Mamanáfrica Humanitaria, cuyo fin es mejorar las condiciones de vida de los niños de Senegal.

 

Dentro de las fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes 2016, el Ayuntamiento de Agulo  organiza el próximo sábado día 17 de septiembre “II Carrera Solidaria Agulo” a partir de las 16:00 horas, que se llevará a cabo dentro del casco del municipio.  

Las inscripciones se pueden realizar en los Colegios de Agulo y Hermigua, en el equipo de Animación de Vallehermoso, en el Centro Juvenil de San Sebastián y en el propio Ayuntamiento de Agulo. Contará con la participación de niños y jóvenes de edades comprendidas entre 3 y 16 años. Este año, los padres y madres que quieran unirse a sus pequeños podrán hacerlo participando en una carrera para adultos dentro del mismo casco urbano y con el mismo recorrido. 

Los más pequeños de 3 a 7 años participarán en una carrera en el Campo de Fútbol Municipal mientras que los grupos de 8 a 13 años y de 14 a 16 años, participarán en una carrera que se desarrollará por las diferentes calles del casco urbano de Agulo, con dos tramos diferenciados según el grupo de edades.

La Concejal de Servicios Sociales, Ángeles Febles destacó que “un año más hemos querido unirnos a la labor solidaria que realiza la Asociación Humanitaria Mamanáfrica  de Tenerife con representación en la isla, destinando  la recaudación de la inscripción que será tan sólo 2 euros más un lápiz y una goma a la labor que realizan en Senegal”.

Los participantes junto con sus padres y público en general, al finalizar la carrera podrán disfrutar de castillos hinchables ,juegos y merienda mientras se realizará el sorteo de la rifa solidaria de los regalos donados por los diferentes comercios y empresas de la isla que han participado con la Asociación Mamanáfrica.
Mamanáfrica viajará el próximo mes de noviembre a Senegal y como en años anteriores, llevará medicamentos para el puesto de salud que el año pasado finalizó su construcción y puesta en marcha en el interior del país en la aldea de Sare Bala. Así mismo, material escolar y sanitario para la Casa de Escucha para niños de Saint Louis y la rehabilitación del techo de un colegio en la misma zona.