Agulo no se resiste a "no bailar por Las Mercedes" y lo hará en Noviembre
Con muchas esperanzas y expectativas, el municipio norteño de Agulo, en La Gomera, ansiaba celebrar sus esperadas primeras Fiestas Patronales post-pandemia sin las restricciones y limitaciones que dicha situación sanitaria ha marcado los diferentes eventos en nuestro país desde el pasado 2019.
Todo estaba listo, ultimado y preparado al detalle para que este 2022, "Las Mercedes" tornasen ser aquellas fiestas que la localidad recordaba y en las que, las Procesiones y los Vivas a La Virgen, continuasen con las Verbenas de costumbre en la Plaza de Leoncio Bento hasta casi el amanecer.
Lo que nadie esperaba es que, una situación meteorológica imprevista y una declaración de Alerta para evitar "males mayores", derivase en la suspensión de los bailes previstos para dichas jornadas festivas y por consiguiente, el "gozo en un pozo" de muchos que esperaban estrenar y gastar zapatos en dicha plaza.
Pero el Ayuntamiento "no se rinde" y ha decidido, según un Comunicado remitido a los Medios, que dichos bailes con las Orquestas Wamampy y el Grupo Bomba, se celebrará el viernes, 18 de noviembre y con la Orquestas, Gomera y Nuevo Klan, el sábado 19 de noviembre.
Sólo cabe esperar que para dichas fechas, el clima de una tregua y Agulo y sus visitantes, puedan disfrutar de sus dos merecidas noches de Verbena.