Agulo rinde un sentido y merecido homenaje a su Doctora Soledad
El Auditorio Benedicto Negrín, en el municipio norteño de Agulo en La Gomera, fue el escenario elegido para, en la tarde de hoy, once de marzo, rendir un emotivo y merecido homenaje a una de sus destacadas vecinas.
Actuando de Maestra de Ceremonias, la Locutora de Radio Teresa Martín, desveló a los asistentes, esa gran sorpresa que durante semanas se llevaba preparando desde el Ayuntamiento y que pretendía rendir tributo a la entrañable vecina y Doctora, Soledad Rodríguez. Un acto enmarcado dentro de las Actividades que el Consistorio ha desarrollado con motivo de Día Internacional de la Mujer.
Tere Martín hizo un repaso sobre la Mujer de Agulo y La Gomera, narrando las vicisitudes y dificultades que tuvieron que afrontar pero, haciendo especial hincapié en la fortaleza por ellas demostrada para salir adelante y lograr hacerse un lugar en ese espacio que les corresponde.
Por su parte, la Alcaldesa de Agulo Rosa Chinea durante su intervención, trasladó a la homenajeada todas y cada una de las gratitudes que el pueblo que representa sienten por su Doctora. Hizo además alusiones a sus tiempos de Universidad donde afirmó,fueron tiempos de superación y de retos que se han visto materializados.
Tras la visualización de un Video, en el que vecinos de diferentes barrios de la localidad, familiares que no pudieron estar presentes en el Acto y compañeros de profesión, trasladaron a Soledad sus felicitaciones. Emocionaba particularmente las palabras de su hija, Aixa, quien dijo a su madre que “aprendiese a mirarse con los mismos ojos que le vemos los demás”
Seguidamente y para continuar, la Doctora Soledad con el público en pié y con un estruendoso aplauso, tomaba la palabra bastante emocionada por lo inesperado de dicho homenaje, en el que tuvo palabras para su Madre, hija y su profesora, presentes en el acto de reconocimiento.
Continuó en su discurso, como persona que se distingue por su modestia, afirmando que no creia ser merecedora de reconocimientos y que se sentía enormemente recompensada por haber podido realizar dos de sus sueños, uno el ejercer la Medicina y el otro el de ser Madre.
Con lágrimas en los ojos, bromeó acerca del homenaje que calificó de “encerrona” y sobre algunos aspectos de sus inicios estudiantiles cuando le preguntaban acerca de que quería ser de mayor.
El Acto se cerró con un intenso y profundo abrazo que la alcaldesa de la localidad le brindó en nombre de todos los vecinos, mientras le hacían entrega de un ramo de flores que la Doctora dijo, estará destinado a su Iglesia de San Marcos.
El homenaje finalizó con un brindis ofrecido por el Ayuntamiento, y en el que los vecinos tuvieron la ocasión de felicitarle y agradecer su denodada labor durante todos estos años en el Consultorio médico de Agulo.