Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 12:37h.

Agulo solicita se declare como áreas sensibles a los tres muelles insulares y al aeropuerto

Agulo solicita al Cabildo de La Gomera que declare como áreas sensibles a los tres muelles insulares y al aeropuerto para facilitar la operatividad de los taxis.Esta medida permite establecer un régimen especial de recogida de viajeros por vehículos de todos los municipios

El Ayuntamiento de Agulo ha solicitado al Cabildo insular de La Gomera que declare como áreas sensibles el puerto capitalino de San Sebastián de La Gomera, el puerto de Las Vueltas en Valle Gran Rey, el puerto de Playa Santiago en Alajeró y el Aeropuerto insular.
Con la declaración de área sensible se podrá establecer en estos lugares un régimen especial de recogida de viajeros de taxis de otro término municipal como se venía realizando habitualmente con los denominados transfers.

Estos permiten a vehículos de servicio público recoger pasajeros en aeropuertos y puertos sin necesidad de que se trate de taxis con licencia del municipio donde se ubique la infraestructura.
Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Servicio del Taxi, se estableció que los cabildos insulares podían declarar como áreas sensibles aquellos puntos específicos, tales como puertos, aeropuertos, intercambiadores, estaciones de transportes o similares, que generen un tráfico importante que afecte a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre islas o a la atención a los turistas.

Desde el Ayuntamiento de Agulo se señala que la declaración de los tres muelles insulares y del aeropuerto de La Gomera como áreas sensibles permitirá seguir prestando un buen servicio de transporte en la Isla, no solo a los gomeros, sino también a los turistas que nos visitan.
De lo contrario, podría ocurrir que muchos taxis abandonen la prestación del servicio en los municipios que carecen de estas infraestructuras por no ser rentables, e inscribirse en aquellos que sí dispongan de ellas para poder atender la demanda que generan los puertos y aeropuertos.