Alcalde de Valle Gran Rey solicita no se eliminen cajeros en el municipio ni en la Isla
En esta época de crisis económica y de optimización de recursos, algunas entidades bancarias están optando, dentro de sus políticas internas, por suprimir terminales que no se sitúen en las mismas oficinas.
En la sociedad actual, y en la forma de relación entre las entidades bancarias y sus clientes, los cajeros automáticos cobran un papel cada vez más relevante. Este protagonismo se ve acentuado en territorios como La Gomera, donde este tipo de instalaciones facilita la estancia a nuestros visitantes y promueve en cierta manera calidad de vida a los habitantes de zonas de poblamiento disperso y de difícil comunicación.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha solicitado a las entidades bancarias que se amplíe la oferta del servicio de cajeros automáticos en el municipio y en la isla y que además no se supriman los mismos, en zonas, como por ejemplo, La Playa de La Calera, Chipude u otras, donde juegan un papel fundamental, puesto que las/os vecinas/os no disponen de entidades bancarias cercanas en donde realizar sus gestiones y donde los visitantes pueden atender sus requerimientos monetarios sin necesidad de trasladarse a otros puntos.