Amigos del Fútbol Sala de Hermigua no celebrarán el Torneo de este año.

Las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua no se realizarán este 2016, por no tener claro si tendrán la garantía de poder celebrar el Torneo en una cancha cubierta, caso de imprevisto o imposibilidad de realizarlo en la habitual.

Los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua, entidad asociativa, que lleva desarrollando durante 15 años el clásico Torneo de Fútbol Sala en Hermigua; han remitido un comunicado a los Medios en el que señalan la no celebración del decimosexto Torneo que se corresponde con este 2016.

Los motivos que le ha llevado a tomar esta decisión obedece a lo sucedido en la pasada Edición de 2015, en la que tuvo que ser suspendido el Torneo Absoluto ante la imposibilidad, por causas metereológicas, de celebrarlo en la Cancha abierta del Curato, lugar habitual de la celebración de las jornadas.

Afirman que, puestos en contacto desde ese momento con el Ayuntamiento de Hermigua para resolver el imprevisto de cara a futuras Ediciones, pasando por la utilización de la Cancha Cubierta del Colegio de la localidad; a día de hoy, no cuentan con esa garantía para poder celebrar las Jornadas.

El comunicado remitido a este medio es el que a continuación reproducimos de forma literal:

Desde los AMIGOS DEL FÚTBOL SALA DE HERMIGUA, queremos hacer llegar a todos los aficionados y participantes que este año 2016, las Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua, no se realizarán.
 
Muy lamentablemente tenemos que informar que no podrá llevarse a cabo la décimo sexta edición por motivos que a continuación explicamos:

 
- Tras lo acontecido en la edición  anterior, en el que el torneo absoluto se tuvo que suspender por causas meteorológicas, se decidió contactar con las autoridades locales, en este caso del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, para buscar una solución de cara a la siguiente edición.
 
- A día de hoy el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua no nos ha podido confirmar la solución que pasaría por usar la cancha techada, que existe en el colegio público CEO Mario Lhermet, sólo en caso de contingencia por si volviera a ocurrir lo mismo que en la anterior edición
 
El año pasado no pudimos reaccionar de otra manera que suspendiendo las Jornadas, al ver que las condiciones meteorológicas no mejoraban, con todo lo que conlleva a los equipos, sus desplazamientos, sus dietas y a la organización el gran despliegue en medios técnicos y humanos.
 
La ilusión por seguir organizando este evento permanece intacta pero nuestra prioridad es hacer las cosas con SERIEDAD que es el valor que nos ha garantizado ir creciendo edición tras edición.
 
Un fuerte abrazo de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua.