Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Ángel Luis Castilla desmiente que usara personal municipal para limpiar las palmeras de su finca

Sale así al paso de las afirmaciones realizadas por Antonio Luis Arteaga, candidato del CCN-NC , a la alcaldía de San Sebastián, en las que le acusaba de hacer “limpieza y poda de las palmeras” de su finca con personal del Ayuntamiento. 

angel-luis-castilla-en-despacho

“La Verdad prevalece siempre. Una Media Verdad es una Gran Mentira”. Con esta frase comienza su alegación Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera para desmentir las afirmaciones realizadas por Antonio Luis Arteaga en la Red Social Facebook, y en las que le acusa de   utilizar personal del Ayuntamiento en trabajos de poda y limpieza de palmeras en su finca particular.

Castilla, quien aprovecha de igual modo la mencionada red , señala que, “Alguien ha afirmado en este medio,  "El Alcalde de S.S. hace poda y limpieza de las palmeras de su finca con personal del Ayuntamiento". Una Gran Mentira, el Alcalde de S.S. no hace poda y limpieza de las palmeras de su finca con personal del Ayuntamiento”. 

Afirma que,  “La Gran Verdad” de este asunto es que el Gobierno de Canarias, conjuntamente con el Cabildo Insular de la Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián, tras ser detectada la presencia de la "Diolacandra Frumeti" conocida popularmente como picudin en determinadas palmeras de la capital; se elabora por técnicos especialistas del Gobierno de Canarias, un Plan de Contingencia para neutralizar el mencionado parásito.

Dice además que el Plan contempla varias fases, una primera, localizar en que palmeras se encuentra el insecto y zonas de posible expansión de la plaga, una segunda fase, la formación del personal que va a intervenir en los trabajos y una tercera, la eliminación de las palmeras infectadas y el tratamiento preventivo de las áreas de posible expansión de la plaga.

Afirma que, “dichas áreas son localizadas por los técnicos especialistas del Gobierno de Canarias, áreas que por cierto tienen una considerable superficie, y que en ningún caso, como ustedes pueden comprender, no interviene en su localización el Alcalde de S.S., porque entre otras cosas no tiene conocimientos técnicos para ello”.

Para sustentar sus afirmaciones dice que ,“para ilustrar esta verdad acompaño dos fotos”, en la primera se puede apreciar, en trazado rojo, el área de actuación en la Lomada en la que se incluye una parte de los terrenos de mi propiedad. Como pueden apreciar es una zona amplia. En esta misma foto, trazo en amarillo el terreno donde se encuentra el palmeral mas importante de mi propiedad, por cierto, entienden ustedes el trazado en rojo en esa zona dejando fuera de la zona de actuación el palmeral más importante que es además de mi propiedad. Acompaño una segunda foto del palmeral excluido y que he delimitado con un trazo amarillo” 

Afirma que si el hubiese decidido las áreas de actuación ¿no estaría ese magnífico palmeral incluido? ¿Porqué se excluye?.- Pregunta Castilla.

Termina aseverando que, “esta es la verdad, lo demás suena a una venganza motivada por un odio personal hacia mi persona y la verdad no se porqué”.