El antiguo Sagrado Corazón de Jesús o Cristo de San Sebastián se ubicará en Hermigua
Sergio Chávez y Marcial Ortiz, ya han solicitado al Cabildo y Ayuntamiento de San Sebastián el traslado de la imagen a Hermigua.
El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Hermigua en La Gomera, Sergio Chávez y el Edil de Obras, Servicios e Infraestructuras municipales, Marcial Ortiz, llevan varios meses gestionando el traslado de el conocido “Sagrado Corazón de Jesús o Cristo de San Sebastián”, desde el depósito donde se encuentra en la capital insular tras ser retirado y sustituido por el actual, con el fin de ubicarlo en Mirador de la Orilla de la localidad.
En este sentido, Sergio Chávez señala que se trata de una obra de un incalculable valor al tratarse de una escultura realizada por el escultor bilbaíno José Larrea Echániz, artista descendiente de una saga de escultores vizcaínos quien tuvo una esmerada formación, en el taller paterno y en París, en la Escuela de Bellas Artes. Trabajó en el taller familiar durante más de cincuenta años, especializándose en estatuaria religiosa. Se trata, por tanto, de un auténtico imaginero del siglo XX quien dejó abundante escultura pública en diversos lugares de España.
Chávez también destaca que otro de los valores de esta escultura está ligado a Hermigua, no en vano, don Domingo Mendoza, Presidente del Cabildo de La Gomera durante los años de 1940 a 1956, fue el impulsor de que dicho monumento fuese erigido en la villa capitalina.
Se trata, por tanto, comenta Marcial Ortiz, Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras municipales, recuperar para Hermigua una obra impulsada por unos de nuestros ilustres vecinos y por cuyo valor, no consideramos deba permanecer retirada en un almacén.
Ambos dirigentes municipales han manifestado a GomeraActualidad.com que, en estos meses de conversaciones tanto con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, como con el Cabildo Insular, la propuesta ha sido bien recibida y ya existe una fecha acordada para realizar el traslado del Sagrado Corazón de Jesús a Hermigua, donde será ubicado definitivamente.
Señalan además que, la colocación de este monumento en la zona del Mirador de la Orilla, supondrá para la localidad contar con un nuevo atractivo de cara al Turismo y añaden que será una Obra que estará financiada íntegramente por el Cabildo de La Gomera.