Antonio Febles:"Con nosotros la Gestión municipal comenzará una nueva andadura"
El Superávit del que presume el Equipo de Gobierno ha sido a costa de reducir en inversión en Empleo, que no en sus sueldos y prebendas.- Afirmó el Candidato.
El CEO Mario Lhermet de la localidad de Hermigua, acogía en la tarde de hoy, 19 de mayo, el mitin de campaña de la Formación Agrupación Socialista Gomera y que lidera Casimiro Curbelo.
Antonio Febles Correa, Candidato a la Alcaldía del municipio comenzó el acto presentando a quienes le acompañan en su cadidatura de los que destacó sus ganas de cambiar una sociedad que adolece de igualdad y justicia en el reparto de empleo, e incluso, el uso en igualdad de recintos municipales para las Asociaciones y entidades por igual y no, según el, arbitrariamente cedidos como en la actualidad.
Antes de desgranar su proyecto, Antonio Febles recordó a los presentes que no se puede trazar una linea de gestión municipal basada en la austeridad, en la que ésta, sólo perjudique a la ciudadanía y no afecte a los sueldos de quienes la proclaman y ejecutan. En este asunto, recordó que la actual Alcaldesa pese a percibir algo más de 50.000 euros al año, no le "tembló el pulso" a la hora de firmar la aprobación de una subvención para material escolar en la que la beneficiada era ella misma.
Hizo alusiones al sueldo de los ediles que componen el actual Grupo de Gobierno, de los que cifro en mas de cincuenta millones de pesetas anuales en la que incluyó Seguridad Social pero en los que no se recogen según él, otros gastos como los de Telefonía Móvil, traslados y dietas, lo que calificó de autentica sangría para los vecinos y vecinas del pueblo.
En su proyecto incluye el refuerzo de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, (SAD), con la contratación de más personal que cubra eficientemente las necesidades que demandan los mayores y personas discapacitadas del municipio, bonificación en las tasas municipales a las personas más desfavorecidas socialmente, la creación de una Área Lúdica permanente para menores, la apuesta por el empleo, la revisión y modificación del Plan General de Ordenación y varías más.
En el turno de palabra de Casimiro Curbelo, Candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, éste expuso la necesidad de cambio en el rumbo político del municipio, habida cuenta, del sistemático perjuicio creado por el actual Gobierno que ha entorpecido el desarrollo del mismo, en su afán de poner "piedras" a los proyectos que ha intentado desarrollar el Cabildo en la localidad.
Como ejemplo se refirió al Decreto de Alcaldía para la paralización de la obra de la pista del Corralete y que no ha sido paralizada porque el Cabildo ha pedido que le sea presentada la modificación del Planeamiento para que pueda ser llevada a efecto, un documento que Curbelo afirmó, aún espera y que realmente oculta todo esto, una intencionalidad manifiesta de "crear un problema" y entorpecer inversiones en la localidad. Señaló como ejemplo además la polémica a cuenta de la marquesina de "La encarnación", otra obra de la que dijo, no sólo no demolerá, sino que piensa terminarla y dejrá a la Alcaldesa que sea ella quien la destruya.
Expuso claramente la linea de su programa que se traduce en la continuidad de seguir apostando por la sociedad de la isla y el reforzamiento de las políticas de empleo y bienestar social, tal y como ha hecho hasta ahora.
Terminó pidiendo el respaldo a los asistentes a los candidatos de su partido y, recordó que éste no cuenta con directrices marcadas desde fuera que coarten la fuerza y la independencia con la que Agrupación Socialista Gomera cuenta y, que se verá respaldada en las instituciones insulares y el Parlamento, en el que espera que la Gomera tenga un peso específico.