Antonio Luis Arteaga plantea una gestión turística vinculada a las tradiciones.

Considera que hay que aprovechar mejor los recursos, fomentando el importante patrimonio natural, histórico y etnográfico de la capital de la Isla

El candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de San Sebastián, Antonio Luis Arteaga, apuesta por medidas también de carácter tradicional, para potenciar el sector turístico. Con ello pretende diversificar la oferta, con nuevos productos y experiencias que pongan en valor el rico patrimonio natural, histórico o etnográfico de la capital. “ Vincularemos el silbo, el folclore o nuestro destacado pasado colombino, por ejemplo, al objetivo de generar atractivos para que crezca el interés del visitante; haremos una apuesta decidida por el turismo cultural ”. 

En este sentido, Antonio Luis explica que su programa electoral plantea este tipo de herramientas, encaminadas a explotar convenientemente los recursos, “ para conseguir un destino atrayente y diferenciado, lo que puede suponer una fuente de ingresos adicional, además de activar  el movimiento comercial de todo el entorno ”.

Por ello insiste en “ aprovechar de manera eficiente nuestra magnífica materia prima en estos aspectos; trabajando en la línea de promocionar un producto que, como aconsejan los expertos, compita fundamentalmente en calidad ”. Considera, igualmente, que tenemos un punto de información turística “ bien situado, que debe dar una completa ayuda al visitante y a la que podemos sumar actuaciones o exhibiciones basadas en nuestras costumbres, oficios o memoria oral y musical, entre otras ”.

El candidato a la alcaldía por NC sostiene también, que es vital impulsar la actividad hotelera y lograr que se pernocte en la localidad, “ que no sea solo un huésped de paso el que llega, que crea que con 20 minutos caminando por nuestras calles, puede conocer el pueblo y disfrutar de lo que ofrecemos ”.