Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

ASG arrasa en La Gomera con Yaiza Castilla que repite como senadora

Castilla se convierte, por tercera vez consecutiva, en la candidata más votada en la Isla con el apoyo de 1.200 ciudadanos más que en las elecciones de 2016

Yaiza Castilla, Casimiro Curbelo y Adasat Reyes durante la intervención
Yaiza Castilla, Casimiro Curbelo y Adasat Reyes

Yaiza Castilla logró, este domingo, el respaldo de los gomeros y gomeras que le han valido para revalidar, por tercera vez consecutiva, el acta como senadora por la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Esta formación política logra el apoyo de más de 5 mil ciudadanos, mil votos más que en las elecciones de 2016. 

Castilla agradeció el aval que la ciudadanía le ha vuelto a dar en estos comicios y aseguró que la nueva etapa que se abre “debe ser un espacio en el que el consenso y diálogo prime para poder avanzar en el bienestar social, la creación de empleo y el fortalecimiento de la economía”.

“La Gomera ha vuelto a dar un ejemplo de democracia y compromiso con el proyecto de ASG, por lo que ahora tenemos que dar respuesta con un trabajo incansable, poniendo en marcha las numerosas propuestas que hemos expuesto en cada una  de las localidades de la Isla”, apuntó. 

Curbelo agradece la confianza y hace un llamamiento de cara a la cita de mayo

El secretario general de ASG, Casimiro Curbelo, manifestó estar satisfecho con el respaldo logrado porque “reafirma que el proyecto de esta formación vuelve a conseguir el amplio apoyo de la mayoría de los gomeros”. “No hay ninguna isla y ningún partido político que sea capaz de ganar todas las mesas electorales, sino Agrupación Socialista Gomera, por tanto, nosotros estamos orgullosos porque la voz de La Gomera está en el Senado”. 

Valoró la alta participación alcanzada en estos comicios y confió en que esta inercia se mantenga de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo 26 de mayo, “porque en la próxima cita electoral nos jugamos mucho”.

Asimismo, consideró esencial que en esta nueva legislatura, los partidos abandonen la crispación y trabajen por el bienestar de la ciudadanía para llegar a los consensos necesarios que aporten estabilidad al país.