La Asociación INTER-VEN continúa su proyecto INERSAN en la Isla de La Gomera.

Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social

El Proyecto INERSAN, que está subvencionado por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal la inclusión social y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de un itinerario que presta asesoramiento personalizado; ofrece formaciones y talleres; además de permitir acceso a equipos informáticos para diferentes trámites. 

Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social; Fortalecer las habilidades sociales que le permitan relacionarse consigo y con su entorno de una manera más eficaz, armónica y productiva; Desarrollar las competencias digitales para el uso de las TIC en la realización de cualquier trámite de la vida cotidiana; Informar, asesorar y orientar a las personas participantes respecto a la red de recursos disponibles en los ámbitos residencial, formativo, social, jurídico y sanitario para ayudar a resolver sus dificultades; Proveer de herramientas y recursos que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y potenciar el conocimiento y la importancia de lograr una participación activa. 

Por tanto, este recurso se convierte en un lugar donde encontrar asesoramiento laboral; talleres de autoestima, resolución de conflictos, formaciones de alfabetización digital, ofimática básica, manipulación de alimentos de alto riesgo, entre otros; asesoramiento para realizar algún trámite digital o búsqueda de recursos, préstamo de acceso a equipo informático y acompañamiento en cualquier trámite administrativo. 

INERSAN cuenta con una técnica encargada del mismo, ubicada en el Centro Juvenil, en San Sebastián de La Gomera de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto por vía telefónica a través del 624967858 preguntando por Vanesa. También pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección inersan.lagomera@inter-ven.org. Toda la información sobre las acciones que se irán realizando.