La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera realiza una Jornada de reforestación en el Barranco de Las Negrinas

La actividad ha contado con la participación de 5 empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible y 25 turistas de La Gomera, quienes han colaborado de forma activa en la plantación de unos 60 árboles.

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera ha llevado a cabo una importante iniciativa de reforestación en el Barranco de Las Negrinas (Quise, Alajeró), con el objetivo de contribuir a compensar el CO2 emitido por los turistas en la isla. 


La actividad ha contado con la participación de 5 empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible y 25 turistas de La Gomera, quienes han colaborado de forma activa en la plantación de unos 60 árboles. La actividad se ha llevado a cabo enmarcada dentro del proyecto “Plántate” contando con la participación de los trabajadores de la unidad de Medio ambiente del Cabildo Insular de La Gomera y Pablo Navarro, agente de Medio Ambiente. 
La jornada ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante, que ha permitido a los turistas de La Gomera contribuir activamente a la protección del entorno natural de la isla.

Durante la jornada, también se ha visitado una plantación anterior para ver cómo se transforma una zona árida en una zona verde. Este ejemplo práctico ha sido muy ilustrativo para todos los participantes y ha demostrado que, con esfuerzo y dedicación, es posible recuperar espacios naturales degradados.
Los integrantes de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera se sienten muy satisfechos por el éxito de esta iniciativa y se seguirá trabajando a favor de un turismo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la isla.