Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

La Asociación de Vecinos y Amigos de Las Rosas en Agulo, celebran las reuniones a la intemperie.

El Ayuntamiento que preside el Socialista Néstor López, no ha respondido al escrito en el que solicitan la utilización del local municipal en el barrio. Además el Ayuntamiento ha alquilado un local que prestaba un vecino a la Asociación.

 

ReunionAAVV

La Asociación de  vecinos y amigos del Valle de Las Rosas en Agulo, quiere hacer público su malestar ante lo que considera “una falta de voluntad de entendimiento” con el Ayuntamiento de Agulo, al no responder a su último escrito presentado por registro de entrada en la que solicitaban –por segunda vez- las llaves del antiguo Teleclub de Las Rosas, donde históricamente siempre se han reunido.

Desde la directiva apuntan que desde el Ayuntamiento se busca coartar sus encuentros vecinales “primero al retirarnos la llave del Teleclub alegando que se usa para otros fines por parte del Consistorio, y luego, tras hacerlo en la propia iglesia, sospechosamente también se nos han impedido hacerlo allí, mas tarde un vecino nos  dio la posibilidad de reunirnos en un local de su propiedad, púes sin que se sepa cual será la finalidad el ayuntamiento alquila además ese local, por lo que nos tenemos que reunir en la plaza”.

Junto a ello, no comprenden cómo es posible que el Ayuntamiento tenga cinco locales en Las Rosas (qué además están vacíos) y no sean capaces de ceder un local para sus reuniones periódicas  opara impartir cursos como el de informática ( que tuvo una muy buena acogida entre los vecinos ) y mucho menos comprenden que “a pesar de haber intentado llegar a un entendimiento y reunirnos con el alcalde,  ésta última  no ha tenido lugar, porque simplemente hacen oídos sordos a todo lo que exponemos”.

Recuerdan que la Asociación se re fundó en abril de 2014, estando su origen en la Asociación de Cabezas de Familia del Valle de Las Rosas en 1970.  “Casualmente, dos semanas después de registrarla, el Ayuntamiento saca una normativa para el uso y disfrute de los espacios públicos municipales, normativa que parece que no se aplica con la misma incidencia a todas las asociaciones, puesto que ahora nos exigen avisar con 48 horas de antelación (antes eran 14 días) de cuándo nos vamos a reunir, como si fuésemos proscritos a los que hay que controlar y no vecinos con los mismos derechos que el resto de barrios”.

“Lo único que pedimos es que nos den una copia de las llaves del Tele club para ejercer nuestras actividades con la autonomía que caracteriza cualquier asociación vecinal, téngase en cuenta que este local fue construido en su momento por los propios vecinos, para que podamos reunirnos y celebrar cursos y otras actividades como hemos venido haciendo hasta ahora (como la preparación y coordinación de los actos de las Fiestas de Santa Rosa de Lima,patrona de nuestro barrio ),  nuestro único interés no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos , sería una pena abortar todos los proyectos que tenemos en marcha por no disponer de un pequeño espacio para llevarlos a cabo .

Creemos que desde el consistorio se interpretado mal nuestra voluntad de asociacionismo y queremos dejar claro que no  conspiramos contra nadie, como parece que alguno piensa. El único camino, si el ayuntamiento no se digna a hablar con los vecinos, será  convocar una manifestación ante las puertas del ayuntamiento”, explican desde la directiva.