El Atleta hermigüense Carlos Hernández se proclama Campeón de España en Subida Vertical M50

Hernández volvió a realizar otra prueba para enmarcar con una fantástica actuación deportiva donde obtuvo una marca de 48'41" sacándole una ventaja de 4' al segundo clasificado de su Categoría.

El Campeonato de España de Subida Vertical aterrizaba este pasado sábado, 18 de febrero en la sierra del Chinte, en el valle de Ricote, en Murcia. La especialidad de trail running de la Real Federación Española cumple así su tercera edición con récord de participación -casi 230 deportistas- y muchos de los mejores especialistas de la modalidad vertical.

La competición de Ojós, que se enmarca dentro del Chinte Trail - y cuya prueba popular se celebró este domingo con seiscientos participantes-, salía de Ricote, promovida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).


El trazado de la prueba consta de seis kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, con salida a las 10:00 horas desde Ricote. En esa primera hora, eran las chicas las que tomaban la salida de forma unificada (todas las categorías sub-20, sub-23, absolutas y categoría máster); mientras que a las 10:40 horas era el turno para los chicos, dejando las categorías masculinas máster de más de 40 para las 11:05 horas.

En este sentido, el representante del Club de Atletismo Almogrote, el Atleta hermigüense Carlos Hernández, se alzaba con el primer puesto del Campeonato en su Categoría.