El Ayuntamiento aborda con los clubes deportivos la nueva situación del pabellón del IES de San Sebastián

El desdoblamiento de los turnos obligará a limitar su uso durante la semana y trasladar los entrenamientos a otras instalaciones del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mantuvo este pasado miércoles, 16 de septiembre, un encuentro con los representantes de los clubes deportivos del municipio que entrenan y compiten en el pabellón deportivo del IES, para trasladarles la nueva situación tras el desdoblamiento de los turnos en el centro para prevenir el Covid-19 en el curso escolar.

Una situación que en la práctica, y a la espera de los horarios definitivos, limitará su uso entre semana, lo que obligará a buscar alternativas de forma inmediata que permitan continuar las sesiones de entrenamientos de cara al inminente inicio de las competiciones deportivas y cumplir con los protocolos sanitarios.

Así, tanto el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, como el concejal de Deportes, Libertad Ramos, trasladaron a los representantes la propuesta de hacer uso de las diferentes canchas repartidas por el municipio, cerradas para evitar cualquier propagación del Covid-19, y concentrar en ellas las modalidades que se practican en la actualidad: fútbol, baloncesto y vóley. De este modo, estas instalaciones quedarían temporalmente a cargo de los clubes, quienes serán responsables del cumplimiento de los protocolos sanitarios de acuerdo con las recomendaciones de cada una de las federaciones.

Para ello, y una vez los clubes decidan de forma coordinada cuál es la instalación que van a usar, se procederá a adaptar la misma a la mayor brevedad para evitar que se produzcan interrupciones en los planes de entrenamiento previstos.

Junto a ello, los representantes del Ayuntamiento trasladaron la necesidad de continuar cumpliendo correctamente con los protocolos sanitarios, tal y como se ha venido realizando hasta la fecha. En este sentido, cabe recordar que el conjunto de normas a seguir se basa, con carácter general, en un aumento de las medidas de higiene y desinfección en todos los elementos deportivos; contar con dispensadores de gel hidroalcohólico y la limitación del aforo.