El Ayuntamiento adjudica las obras para subsanar las deficiencias en la calle El Tanquito y a la calle San Sebastián

Estas obras valoradas en 105.999,56 euros se ejecutarán a la altura del edificio Mar frente al Audillón, reparando el hundimiento de la acera y las grietas en el asfalto.

El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este jueves la adjudicación de la obra que permitirá subsanar, en un plazo previsto inicialmente de tres meses y con un coste de 105.999,56 euros, las deficiencias que afectan a la calle El Tanquito y a la calle San Sebastián en el entorno del Edificio Mar.
 
El hundimiento de la acera y las grietas en el asfalto de la vía de las mencionadas calles, que se produjo en 2012, es tan importante en algunas zonas, que hace difícil e incluso peligroso caminar junto a la fachada del edificio Mar dada la fuerte pendiente que ha adquirido el pavimento.
 
Ante esta situación, el proyecto adjudicado este miércoles, contempla inicialmente los trabajos de demoliciones y desmontes, de todos los pavimentos existentes de las aceras y de la calzada, de forma manual garantizando la accesibilidad a los portales de dicho edificio y manteniendo en funcionamiento las instalaciones existentes del abastecimiento de agua para asegurar el suministro a viviendas y locales. Junto con esto será necesario el levantado de las instalaciones de alumbrado público, abastecimiento de agua, incendios y saneamiento, así como el trasplantado de árboles y la reconstrucción de la impermeabilización de los muros del sótano del Edificio Mar.
 
Finalmente, y para evitar que esta situación vuelva a reproducirse, se rellenará la vía con material seleccionado y compactado y se volverán a pavimentar la acera y el vial.