El Ayuntamiento de Agulo acomete mejoras en el centro escolar de la localidad

Los trabajos suponen el acondicionamiento del firme del patio de recreo

El Ayuntamiento de Agulo se encuentra realizando labores de mantenimiento en el CEIP Aurea Miranda González, aprovechando el parón que coincide con periodo estival. 

En concreto, desde la Corporación local se ha comenzado el reacondicionamiento del firme del patio que presentaba serios daños y para lo que se ha destinado 23.157,04 euros de fondos propios a esta importante actuación.

Una medida que pretende paliar los actuales problemas de drenaje que sufre el centro, en épocas de lluvias y que provocan de forma habitual el encharcamiento de esta zona debido a la ineficacia de los sistemas de desagüe por la irregularidad que presenta el firme.

Asimismo, cabe recordar que el año pasado se instaló en el centro una zona techada que permite que se resguarden los alumnos en los días con climatología adversa y con la que se atendió una importante demanda de los padres y madres con hijos en el CEIP. 

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, resaltó que desde el Ayuntamiento se continuará apostando anualmente por el mantenimiento del único centro de la localidad, ya que “la educación es una de las grandes prioridades dentro del programa de gobierno municipal, dándose respuesta de forma progresiva a los distintos problemas que nos trasladan los vecinos y vecinas”.