El Ayuntamiento de Agulo se vuelca con los vecinos en los preparativos del Carnaval 2016

Se están elaborando los disfraces de los 23 componentes de la comparsa Agulay en colaboración con las socias del Taller de Costura de la Asociación de la Tercera Edad, vecinos y Pensionistas Amalagüigue con el apoyo económico del Ayuntamiento

 

La concejal Ángeles Febles,  muestra su “satisfacción por el sentimiento de colaboración y unidad que estamos compartiendo con esta actividad”

Colaboración y unidad. Son los dos objetivos que el Ayuntamiento de Agulo (Agrupación Socialista Gomera ASG), a través de la concejal Ángeles Febles, pretende fomentar con los preparativos del Carnaval 2016 entre los vecinos del municipio. 

La idea, exclusiva del Ayuntamiento, ha sido que se elaboraran los disfraces de los 23 componentes de la comparsa “Agulay”, con el apoyo económico del Ayuntamiento, que subvenciona gran parte del coste.
En colaboración con las socias del Taller de Costura de la Asociación de 3ª Edad y Pensionistas “Amalagüigue”, las madres y padres de los 23 componentes de la Comparsa “Agulay”, así como vecinos y otros familiares, están trabajando desde el pasado mes de diciembre en la elaboración de las ropas, disfraces y la fantasía con la que participarán en el Carnaval 2016 de San Sebastián de La Gomera.

Así mismo, según explica la concejal, “se ha formado un grupo de Batucada que llevará el mismo nombre de la comparsa y que cuenta con unos 30 componentes de todas las edades y sexo” y además, han contado con la colaboración de la Asociación Musical Nuestra Sra. de las Mercedes a través de su profesor, quien ha estado presente en los ensayos del grupo para mejorar la puesta en escena.
Febles entiende que “desde el equipo de Gobierno queremos transmitir un mensaje muy claro: a través de la participación activa entre mayores, jóvenes y niños se promueve la cultura, la colaboración, la recuperación de las tradiciones y el mantenimiento activo de los diferentes colectivos del municipio”. 

“Además –añade- es un reto para todos que el proyecto que están elaborando pueda lucir todo su esplendor en el Carnaval, una fiesta tan arraigada entre los vecinos”.
Por último destaca que el nombre de la comparsa que a su vez será el mismo del grupo de batucada, fue elegido por los más pequeños de la comparsa, que tienen entre tres y 18 años,  también  involucrados en el proyecto.