El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha el Plan de Empleo Social
El Consistorio se acoge a esta iniciativa que emana del convenio firmado entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM destinada a personas desempleadas del municipio. Dará la posibilidad de contratar a 21 personas.
El Ayuntamiento de Alajeró da comienzo a la selección de personal que formará parte del denominado ‘Plan de Empleo Social 2014’, una iniciativa a la que se acoge el Consistorio gracias al acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).
Manuel Ramón Plasencia, alcalde de esta localidad y presidente de la Federación mencionada, señala que se esta iniciativa dará la posibilidad de contratar a 21 personas del municipio que deberán cumplir con los requisitos de tener entre 18 y 65 años, estar empadronado en el término municipal de Alajeró con antigüedad mínima de seis meses, estar inscrito en el SCE también con al menos seis meses de antigüedad y estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo. En el caso de trabajadores o trabajadoras de ayuda a domicilio se requerirá los títulos de auxiliar de geriatría o auxiliar de ayuda a domicilio.
Los puestos de trabajo a cubrir serán de siete peones de limpieza, seis trabajadores de ayuda a domicilio con una jornada al 75%, un auxiliar administrativo, tres oficiales de segunda de construcción, dos peones de construcción y dos ayudantes de pintura.
Los criterios de selección establecen que podrán ser beneficiarios las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, no pudiendo trabajar en ningún caso en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puesto a cubrir o se presentara informe favorable de los servicios sociales.
Podrían ser seleccionados las personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla como pueden personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo, o desempleadas por un período superior a 24 meses.
Tendrán cabida también solicitantes, respecto de los cuales los servicios sociales municipales emitan informes en el sentido de que sus circunstancias personales y o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.
Los interesados o interesadas en participar en la selección deberán presentar Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Inscripción de demandante de empleo en el SCE y en respecto al Unidad Familiar a la que pertenece, DNI de todos los integrantes, certificado d residencia y convivencia , acreditación de la situación económica (nómina, situación de desempleo, pensión de jubilación, certificado de percibir o no prestación o subsidio de desempleo de todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenece, así como acreditar situación de la vivienda en el sentido de si es propia, alquilada o hipotecada.
La fecha límite para la inscripción es el viernes 25 del presente mes de julio a las 12:00 horas.