El Ayuntamiento de Hermigua informa de algunas medidas tomadas en la actual situación
El Ayuntamiento de Hermigua informa de algunas medidas que se han adoptado en relación al decreto de Estado de Alarma por parte del Gobierno de España y que el Consistorio cumplirá haciendo uso de sus competencias, primando la seguridad y la coherencia como la mejor prevención ante la crisis pandémica provocada por el COVID-19.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, adelanta que una de las primeras decisiones tomadas es la de suspender el servicio de recogida de enseres. “Se continuará con la limpieza cotidiana, rogando que las bolsas vayan bien cerradas para evitar contactos innecesarios, pero los enseres de momento deben guardarse en el domicilio hasta el restablecimiento de la recogida”, explica. También informa de que el cementerio cierra sus puertas como medida preventiva
Asimismo, desde el Grupo de Gobierno de ASG-NCa recuerdan que las áreas recreativas municipales están totalmente cerradas y apelan a la cordura y a la responsabilidad de los vecinos en unos momentos de extrema gravedad como los que estamos viviendo en estos días.
El alcalde anuncia además que la prestación por desempleo será tramitada automáticamente y ya no será necesario acudir al Ayuntamiento durante el periodo que dure el Estado de Alarma para sellarla, evitando así la exposición de vecinos y trabajadores a un posible contacto, minimizando riesgos y garantizando la seguridad.
Finalmente, el Ayuntamiento de Hermigua recuerda que para la comunicación oficial se mantienen los canales oficiales disponibles para ello y que serán a través de los mismos por donde se informará de manera oficial de aquellas medidas que se adopten desde la Administración.