El Ayuntamiento de Hermigua pone en marcha su Programa de Empleo Social 2024-2025

Ayuntamiento de Hermigua
18 desempleados del municipio formarán parte de este Proyecto con el que se pretende dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de las familias y reforzar la prestación de los Servicios Municipales. 

18 desempleados del municipio norteño de Hermigua, en La Gomera, podrán beneficiarse de la inminente puesta en marcha del Programa de Empleo Social 2025. 

Conscientes de la necesidad de rebajar las cifras del desempleo en la localidad así como el apoyo a los más vulnerables, la Alcaldesa, Solveida Clemente, detalla que este Programa servirá para que 18 familias del municipio puedan incorporarse al mercado laboral y poder contar con una nómina a final de mes, al tiempo que poder recibir formación encaminada a mejorar su capacitación y sus posibilidades de otros empleos futuras. 

Clemente avanza que, este Programa también contempla la contratación de tres trabajadores mayores de 45 años con escasa cotización, para favorecer que se incremente el tiempo mínimo exigido por la Seguridad Social de cara a su jubilación. 
Con este programa el Ayuntamiento pretende mejorar los servicios municipales que se prestan, especialmente la limpieza de los espacios públicos y los barrios, así como reforzar las tareas administrativas y el servicio de animación sociocultural y deportiva. 

Por su parte Guillermo Coello, Concejal de Asuntos Sociales del municipio, afirma que, con la puesta en marcha de este Programa, veremos cumplido otra parte de nuestros objetivos como gestores municipales, que no es otra que buscar y conseguir recursos que beneficien al bienestar de nuestros vecinos, pues el programa supone una inversión que ronda los 300.000 euros, que provienen en su mayoría, de la subvención que el Servicio Canario de Empleo viene otorgando a los municipios en los últimos años.  
Y también, el objetivo personal que es la satisfacción que se siente al ver que muchas familias de nuestro pueblo contarán con un empleo, concluye Coello.