El Ayuntamiento inicia los trabajos de restauración del molino de agua de La Laja
Se espera que las obras se prologuen durante al menos un mes
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes el inicio de los trabajos que permitirán la reforma y rehabilitación del antiguo molino de agua situado en el Barranco de La Longuera, en el barrio de La Laja.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que la actuación tendrá una duración estimada de algo más un mes y permitirá acondicionar este inmueble municipal, así como restaurar su antigua maquinaria. Todo ello, con la mirada puesta en la puesta en valor de este espacio como elemento patrimonial clave dentro del pasado de la economía de los habitantes de la zona.
Y es que el objetivo que persigue el Ayuntamiento es que el inmueble se convierta en un lugar visitable y donde se puedan realizar demostraciones sobre el funcionamiento del antiguo molino de agua. Un elemento que cesó su actividad a mediados de los años sesenta del siglo XX y que se encuentra ubicado en una situación de auténtico privilegio, al estar radicado al inicio del sendero circular de los Roques, uno de los más transitados de la zona.
En lo que respecta al inmueble, la actuación consistirá la mejora de la estructura y el embellecimiento del entorno, así como en el desmonte y restauración de la maquinaria del molino.
Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento se beneficiará de una subvención concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España con un presupuesto estimado de 33.789,92 euros. La misma se une a la mejora realizada anteriormente y que consistió en la instalación de la pasarela peatonal de madera para el paso por el barranco.