El Ayuntamiento de San Sebastián continua saneando las palmeras del municipio
Los trabajos a realizar en la avenida Marítima supondrán la prohibición de aparcar en las zonas en las que se esté trabajando excepto de noche
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra realizando los trabajos de poda y limpieza del palmeral de la zona urbana de San Sebastián de La Gomera con el objetivo no sólo de liberar el peso de las mismas sino mejorar la imagen global del municipio.
Las zonas de actuación previstas serán la avenida Marítima, las zonas próximas al Ayuntamiento y finalmente el parque.
Los trabajos consistirán, además de la poda y la recogida de los dátiles, en las actuaciones necesarias para la evitar el picudo consistentes en trasladar todo el material cortado en un camión tapado y posteriormente depositarlo y cubrirlo con tierra.
El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, manifestó que “ya comprobamos esta mañana que las labores que se han realizado por parte de este Ayuntamiento son las correctas y así han sido verificadas por los técnicos de la Consejería”.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente Urbano, Alonso Zenón, se reunió este martes con técnicos de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias quienes, en la visita a las diferentes actuaciones en las que el consistorio está realizando trabajos, pudieron comprobar y certificar su correcto tratamiento. Además apuntó que en la misma el técnico informó al Ayuntamiento de todas las zonas que están afectadas por el picudo en San Sebastián.
Se trata de una labor que requiere la utilización de plataformas para la poda en altura. De esta forma se alivia la carga de peso de las palmeras y se evitan posibles accidentes.
Mientras duren los trabajos en la avenida Marítima se prohibirá aparcar en las zonas donde se estén realizando los trabajos, permitiéndose sólo de noche y hasta las 7.00 horas. Con respecto a la parada de taxis, se rodará puntualmente de lugar, estando previsto que finalice este viernes.