Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 12:37h.

El Ayuntamiento de San Sebastián formará a quince informadores turísticos en 2020 a través del PFAE

Este será el cuarto año en el que el Consistorio capitalino accederá al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo destinado a mayores de 30 años con bachillerato o equivalente
Adasat-Reyes-Herrera-696x421

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este viernes, 13 de diciembre, la obtención, por cuarto año consecutivo, de una ayuda del Servicio Canario de Empleo, por importe de 302.805 euros, que permitirá al Consistorio facilitar la formación de quince desempleados del municipio como informadores turísticos.

“Una acción promovida desde el Ayuntamiento, que forma parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y que permitirá que los alumnos elegidos, mayores de 30 años, combinen el aprendizaje con las prácticas a la vez que perciben ingresos por desempeñar su labor”, indicó el alcalde capitalino.

Asimismo, Reyes mostró su satisfacción, “ya que esta iniciativa coincide en el tiempo con una época de consolidación en el sector turístico a nivel local, que se unirá al crecimiento de las plazas alojativas en San Sebastián motivado por el futuro hotel de El Clavo o la mejora prevista en las infraestructuras turísticas del municipio”.

En cuanto a los objetivos que perseguirá la formación destacan la participación en la creación y gestión de productos y servicios turísticos, así como la promoción del patrimonio o la de los productos locales.

Recordó, que está próximo a concluir la tercera edición del PFAE, que está formando a quince dinamizadores y que permitirá continuar ofreciendo alternativas para fomentar la empleabilidad en la capital gomera como parte del compromiso adquirido por este Grupo de Gobierno con sus vecinos.

Asimismo, los vecinos que participen en el programa y que serán seleccionados directamente por el Servicio Canario de Empleo, obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

En cuanto al perfil de los destinatarios del proyecto, deberán estar inscritos como demandantes de empleo y tener más de treinta años, contando en su haber con al menos bachiller, COU o cualquiera de las equivalencias establecidas. Sin embargo, no podrán optar al programa aquellos que tengan formación universitaria o un ciclo medio o superior.