El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera concede el Premio Méritos Humanos 2025 a Juan José Piñero Padilla y a José Ramos Padilla
El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó, por unanimidad, conceder el Premio Méritos Humanos 2025 al Sr. D. Juan José Piñero Padilla, vecino de Los Chejelipes, y al Sr. D. José Ramos Padilla, vecino de El Calvario, por sus admirables labores y como ejemplos de compromiso y dedicación con el municipio de San Sebastián de La Gomera durante una trayectoria mayúscula, teniendo en cuenta que la generosidad de estas dos personas ha sido fundamental para el mantenimiento y arraigo de las fiestas populares y sus tradiciones en diversos barrios de la localidad.
El Reglamento de Honores y Distinciones contempla la concesión del Premio Méritos Humanos a personas, colectivos sociales y entidades que, en su trayectoria, hayan conseguido un reconocimiento especial entre la población o hayan sido distinguidos por su contribución al impulso de nuestro municipio en el plano social, cultural, deportivo o de otro índole relacionado con lo humanitario.
Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que tanto D. Juan José Piñero Padilla como D. José Ramos Padilla destacan como ejemplos de compromiso, entrega y dedicación, "durante las últimas décadas han impulsado y participado de forma muy activa en la ejecución de obras y mejoras que han resultado sustanciales en las ermitas y plazas de sus respectivos barrios, potenciando el espíritu de comunidad, conservando y protegiendo las tradiciones y la historia del barrio, trabajando de forma altruista en todas las festividades y realizando, de manera discreta, labores que han contribuido, y siguen contribuyendo, a mejorar la vida de su barrio y de nuestro pueblo".
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera remarcó que D. Juan José Piñero Padilla y D. José Ramos Padilla son referentes en la celebración de las festividades de sus barrios, desde hace más de cuatro décadas han venido desarrollando acciones de colaboración y participación activa tanto en el fomento de lo popular como en la constitución de vecindad. Sus acciones sociales como promotores del arraigo de la festividad y las tradiciones van de la mano de la participación de todos ellos como integrantes de diversas entidades deportivas en diferentes etapas de sus vidas, en cargos directivos, puestos técnicos o como incansables colaboradores.
La alcaldesa recordó que el Acto Institucional de entrega del Premio Méritos Humanos 2025 tendrá lugar el 20 de enero, día central de las Fiestas Patronales, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dio visto bueno al convenio de colaboración firmado con el Cabildo Insular de La Gomera para la puesta en marcha del Plan de Empleo Social para mayores de 45 años dentro de su programación plurianual insular aprobada para el FDCAN 2024-2025.
Este Plan de Empleabilidad tiene como objetivo la contratación de 32 personas desempleadas mayores de 45 años para la ejecución de una serie de acciones de interés social en el municipio, tales como el acondicionamiento, la adecuación y la mejora de zonas ajardinadas, espacios verdes, zonas degradadas, solares abandonados y pistas agrícolas, así como la ejecución de obras de mejoras de en las vías públicas y en accesos a barrios, como la construcción o reparación de aceras, escaleras y rampas, la instalación de barandillas, etc...
Otro de los puntos en el orden del día de esta sesión plenaria, aprobado por unanimidad, ha sido el acuerdo de adhesión a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Haría, y trasladada por la Federación Canaria de Municipios, para la protección y conservación de la Abeja Negra Canaria. En este sentido, se acuerda colaborar en el cumplimiento de la legislación vigente en el archipiélago en cuanto al establecimiento de medidas especiales de protección, conservación, selección y manejo de la Abeja Negra Canaria como especie prioritaria en la actividad apícola de las islas, así como apoyar a los productores que operan con dicha raza autóctona.