El Ayuntamiento de Vallehermoso estudia acciones legales contra la oposición por mentir y manipular en su último comunicado

El Ayuntamiento niega tajantemente que la Depuradora de Alojera esté vertiendo al barranco de San Borondón y afirma que, esta cuenta con todas las autorizaciones para la gestión de los saneamientos del núcleo poblacional.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha asegurado este lunes que la Depuradora de Alojera no está vertiendo al barranco de San Borondón y cuenta con todas las autorizaciones para la gestión de los saneamientos del núcleo de Alojera. Próximamente, se adjudicará a una empresa especializada la gestión y mantenimiento de las EDAR de Vallehermoso, Alojera y el filtro verde de El Cercado.

Respecto a las actuaciones realizadas por este Ayuntamiento en la Playa de Alojera, se destaca la reposición del paseo y la solución al problema de evacuación de aguas negras, con un coste de 280.000 euros. Desde el grupo de gobierno se ha estado trabajando desde 2015 para recuperar la playa de Alojera, con un proyecto y trámites que se realizaron en su momento, lo que permitió que el Estado iniciara los trabajos para resolver las carencias de la playa. Sin embargo, esta tarea no dio frutos por diferentes razones ajenas a la gestión municipal. Actualmente, se ha retomado el proyecto con la dificultad añadida de la adaptación de las competencias en materia de costas entre el Estado y el Gobierno de Canarias, lo que complica aún más dar cobertura a la demanda de reposición de la playa.

Asimismo, se están estudiando las medidas legales a considerar ante las manifestaciones realizadas por la oposición, que se consideran falsas y carentes de veracidad respecto a la gestión del grupo de gobierno. Estas acusaciones demuestran un desconocimiento de la gestión de competencias y de las actuaciones del Ayuntamiento.