Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Ayuntamiento de Vallehermoso tramita de urgencia el restablecimiento del suministro eléctrico del Centro Social de Alojera

El actual Grupo de Gobierno desconocía las irregularidades en la conexión que también afectan a la Casa de La Cultura

playa-de-alojera

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra realizando los trámites para dar solución, en el menor tiempo posible, a los problemas de suministro eléctrico que padecen el Centro Social de Alojera y la Casa de La Cultura, quienes tras años de conexión fraudulenta a la red de alumbrado público han recibido la orden de corte.

Así lo anunció este lunes el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien adelantó que ya se ha encargado la redacción del proyecto técnico para poder solicitar la acometida eléctrica y dar suministro con todas las garantías.

Asimismo, Coello señaló que la compañía Endesa notificó la situación irregular  en abril de 2015 aunque esta no fue puesta en conocimiento al nuevo Grupo de Gobierno, lo que ha obligado a realizar con urgencia esta actuación que no estaba contemplada en los actuales presupuestos.

Por este motivo, el alcalde adelantó que solicitó un informe del estado y situación de los distintos centros dependientes del Ayuntamiento por si existiera algún otro caso y pidió disculpas a aquellos vecinos que pudieran verse afectados por la situación, ajena a la gestión del actual Grupo de Gobierno.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se señala que junto con la redacción del proyecto eléctrico se ha encargado el de la Plaza de El Cercado con el fin de dotarlo de una iluminación acorde al espacio.