Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Borja Barroso exige a Ángel Piñero el pago de las subvenciones a las asociaciones del municipio

Borja Barroso: “Esta injusta situación que están padeciendo tanto las dos asociaciones de mayores, las comunidades de regantes, como algunos clubes deportivos, entre otras asociaciones del municipio, son responsabilidad directa del alcalde ante su incapacidad para sacar adelante un presupuesto municipal”

Borja Barroso
Borja Barroso

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey lamenta, una vez más, la falta de gestión y responsabilidad por la que se caracteriza el equipo de gobierno del Ayuntamiento, en este caso, en relación al abono de las subvenciones a las diferentes asociaciones y colectivos del Municipio. “Es incomprensible que, a día de hoy, asociaciones como las de la Tercera Edad no hayan recibido las subvenciones de 2018 que les corresponden y que fueron aprobadas en el Pleno desde noviembre del año pasado”, expresó Borja Barroso, Secretario General de ASG en Valle Gran Rey. 

En este sentido, “exigimos al alcalde, como responsable directo de este retraso, que no demore más esta situación y abone las subvenciones a todas las asociaciones y colectivos del municipio que aún restan por efectuar”, señaló Barroso.

Desde ASG en Valle Gran Rey recuerdan que esta situación es consecuencia directa de la negativa del alcalde a la propuesta hecha por toda la oposición para que realizara una modificación de crédito que permitiera abonar estas subvenciones ante la ausencia de Presupuestos en el Ayuntamiento para 2018. “Tras el alcalde retrasar injustificadamente esta modificación de créditos hasta finales de año, muchas asociaciones no contaron con el tiempo suficiente para poder justificar adecuadamente dicho importe”, apuntó Barroso.

Del mismo modo, para ASG en Valle Gran Rey “esta injusta situación que están padeciendo tanto las dos asociaciones de mayores, las comunidades de regantes, como algunos clubes deportivos, entre otras asociaciones del municipio, son responsabilidad directa del alcalde ante su incapacidad para sacar adelante un presupuesto municipal”. 

Así, Borja Barroso recalcó que “estos colectivos prestan una labor de gran importancia para los vecinos de Valle Gran Rey y dependen de estos ingresos para desarrollar su actividad social, viéndose seriamente limitados ante esta vergonzosa realidad”. “Lamentablemente, una vez más, los que menos lo merecen son los que sufren y cargan con las consecuencias de la irresponsabilidad de quien supuestamente gobierna el Municipio”, concluyó Borja Barroso.