Borja Barroso: “En Valle Gran Rey la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos no importan”
Para el representante de ASG “esto no es de recibo y aunque en Valle Gran Rey está todo por hacer, un municipio turístico debe ser ejemplo en la limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios públicos, ya que es clave para nuestro desarrollo como pulmón económico de la Isla”
Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey lamenta “una vez más el mal estado” en que se encuentran los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos en el Municipio. Para Borja Barroso, Secretario General de ASG en Valle Gran Rey, “la situación que padecen los vecinos y que mostramos a los que nos visitan es totalmente injustificable”, insistiendo que “en un municipio turístico como es el nuestro, el orden, la limpieza y el adecuado mantenimiento de los espacios públicos es esencial”.
En este sentido, Barroso afirmó que “en Valle Gran Rey la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos no importa, porque cualquier persona que salga a la calle se encontrará con contenedores y papeleras rebosantes, malos olores de los depósitos de basura en torno a viviendas y negocios, plazas, avenidas y aceras sucias y sin el adecuado mantenimiento, así como muchas jardineras secas y abandonadas”. Para el representante de ASG “esto no es de recibo y aunque en Valle Gran Rey está todo por hacer, un municipio turístico debe ser ejemplo en la limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios públicos, ya que es clave para nuestro desarrollo como pulmóneconómico de la Isla”, explica Barroso.
Del mismo modo, el Secretario General de ASG en Valle Gran Rey insistió en que “la gestión tanto del personal municipal como de los vehículos destinados a la recogida de residuos ya no puede empeorar más”. “Es incomprensible que el servicio de recogida de residuos se realice con camiones de basura de otros municipios, como si el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no tuviera ninguno o, incluso, que se utilice la zona exterior de la galería de agua de El Altito como si fuera una planta de tratamiento de residuos, eso sí, en muy precarias condiciones”, denuncia.
Desde ASG en Valle Gran Rey explican que esta “situación crítica merece la mayor de las atenciones de los responsables públicos del Ayuntamiento, y aunque todos los ciudadanos debemos ser concientes en esta materia, son los responsables municipales los encargados de gestionar estos servicios para que funcionen de manera adecuada”, reclaman. En ese sentido, Borja Barroso recalcó que “si queremos salir adelante, si queremos alardear del unreino de maravillasnecesitamos un municipio limpio y ordenado, que cuide de manera adecuada los espacios públicos para el disfrute de sus vecinos y aquellos que nos visitan”.