El Cabildo abona 511 mil euros en los tres primeros lotes resueltos de ayudas ante la Covid-19

La Institución resuelve las solicitudes de la tercera partida de ayudas de compensación por pérdida o cese de actividad durante el Estado de Alarma

El Cabildo de La Gomera ha abonado, este lunes, el tercer lote de ayudas destinadas, en esta ocasión, a autónomos del sector primario de la isla que hayan cesado o perdido actividad durante el Estado de Alarma. La Institución ha ido resolviendo semanalmente las solicitudes presentadas y realizando los pagos de forma paulatina, una vez verificada la documentación aportada por los solicitantes. 

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que los tres pagos realizados superan los 511.800 euros, de los que 430.800 euros han ido a 220 solicitudes de autónomos, y 81.000 euros a 14 solicitudes de microempresas y pequeñas empresas. “Las resoluciones se están realizando semanalmente para que las cuantías lleguen a los beneficiarios en el menor tiempo posible”. 

 

Curbelo subrayó la apuesta de la Institución por apoyar al tejido económico insular al que se han destinado 3,3 millones de euros para esta línea de ayudas, a las que han concurrido más de 900 empresas. “Es necesario estar al lado de aquellos que incentivan nuestra economía generando empleo y riqueza, en un momento muy delicado para los sectores productivos”.

 

Desarrollo económico

 

En el marco de la estrategia de recuperación insular, la Institución continúa con la ejecución de medidas adicionales para la dinamización comercial, especialmente, con jornadas de formación dirigidas al sector empresarial. El consejero de Comercio, Miguel Melo, agregó que a las ayudas se unen acciones como la market place, cuya fase de diseño ya ha concluido, después de la exposición sobre su funcionamiento realizada con los empresarios y artesanos.

 

“Es el momento de estar más coordinados que nunca, todas las propuestas deben ir de la mano y es lo que hemos hecho durante este último mes con asociaciones, empresarios y artesanos”, porque “es en el inicio de la recuperación  cuando más impulso se debe dar desde el ámbito público”, aseveró.