El Cabildo y la Asociación Aglayma organizan una jornada de limpieza en la Reserva Natural Especial de Puntallana
Alfredo Herrera explica que la actuación prevista cuenta con la cooperación de la Institución insular y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y está incluida en una programación global de jornadas similares que se celebrarán en los próximas semanas
El Cabildo de La Gomera y la Asociación Aglayma con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, celebran este domingo una jornada conjunta de limpieza en la costa de Puntallana. Esta actuación se engloba en un programa de medidas que desarrolla la Consejería de Sostenibilidad y que permite minimizar la presencia de residuos en zonas de costa de la Isla, especialmente, en áreas sensibles y zonas protegidas. Esta primera actividad comenzará a partir de las 10:00 horas en esta zona de San Sebastián de La Gomera y para participar es necesario inscribirse en el teléfono 621.216.583.
El consejero del área, Alfredo Herrera, manifestó que “apuestas como las que realiza esta asociación redundan en la sostenibilidad y la conservación de la Isla”, y alertó que la concienciación ciudadana “es el pilar necesario para evitar la presencia de basura en estos enclaves”. En esta línea, reconoció que se ha avanzado en la mejora medioambiental de lugares como Puntallana y confió en que las limpiezas con voluntarios, junto a las tareas que realiza el Cabildo “contribuyan a su conservación”.
En cuanto a la nueva asociación, explicó que fue constituida el pasado mes de octubre en La Gomera y desde entonces trabajan en la la limpieza y cuidado de las playas. Por lo que confirmó la intención de la Institución de mantener una estrecha cooperación con las medidas que prevén poner en marcha en la Isla, además de participar en los estudios y definición de las áreas en las que pretenden realizar actividades.
Asimismo, Herrera valoró el anuncio de Aglayma para contribuir con la concienciación ciudadana, a través de puntos informativos en diferentes eventos, además de abrir las iniciativas a los centros escolares y la convocatoria de concursos de ideas, así como organizar salidas destinadas a conocer y poner en valor las riquezas naturales que atesora La Gomera.