El Cabildo avanza en los trabajos de pavimentación del acceso al Mirador de El Cristo

La Institución ejecuta el conjunto de proyectos para la creación del mirador-museo-restaurante y su acceso desde la GM-2, con un presupuesto global superior a los 3,3 millones de euros 

El Cabildo de La Gomera avanza en los trabajos de pavimentación del acceso al Mirador de El Cristo, en San Sebastián. Así lo informó, este viernes, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien valoró el ritmo de ejecución de los trabajos correspondientes a la adecuación del acceso, que cuenta con una inversión de 802.009,62 euros, integrados en el presupuesto global de 3,3 millones de euros destinados a la conclusión del Mirador de El Cristo y el acondicionamiento de su entorno.


Curbelo detalló que el acceso es una de las seis actuaciones que se ejecutan de forma simultánea en la zona para materializar uno de los proyectos más singulares de los que se construyen en la isla, por la vinculación que ha tenido El Cristo con La Gomera y, especialmente, con la capital insular. 


Las obras en el acceso suponen una actuación en 7.400 metros cuadrados, que serán pavimentados y servirán de conexión desde la GM-2 hasta el propio mirador, en el que se ha creado un espacio de estacionamiento con capacidad para albergar vehículos y guaguas. 


Asimismo, precisó que el proyecto incluye la reconversión del cruce con la GM-2, con la modificación de la intersección con la carretera del sur, incorporando una mayor seguridad en la entrada y la salida de este punto, debido a las dificultades de visibilidad que presenta. Además, a lo largo de todo el tramo, la vía estará dotada de elementos de seguridad y drenaje. 


Mirador de El Cristo


La ejecución de la infraestructura del mirador también continúa según los plazos establecidos, explicó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, quien precisó que el edificio central estará estructurado en tres zonas, una parte dedicada a la restauración, otra de mirador y una última, al espacio dedicado en el museo. 


En la misma localización se instalará el Cristo iluminado de 20 metros de altura. La imagen del Sagrado Corazón incorporará elementos lumínicos, además de contener, en el espacio interior del monumento, los servicios de telecomunicaciones que hoy existen en la zona, permitiendo la retirada de las antenas.