Cabildo y ayuntamientos intensifican su colaboración con la Comisionada de Transparencia

El Cabildo insular acoge el encuentro entre la nueva Comisionada de Transparencia, Noelia García, con el presidente, Casimiro Curbelo, junto a los alcaldes de los seis municipios. 

El Cabildo de La Gomera acogió, este viernes, el encuentro institucional de la Comisionada de Transparencia, Noelia García con el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo y todos los alcaldes de la isla,  dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con las administraciones públicas de Canarias. 


En el transcurso del encuentro, Noelia García subrayó la evolución positiva de la instituciones gomeras durante la última década y agradeció el compromiso de sus administraciones públicas para abordar el futuro con proyectos que faciliten la interconectividad entre ellas y, por tanto, la puesta a disposición de los ciudadanos de la información pública de una forma más ágil. 


La Comisionada hizo hincapié en el apoyo brindado para consolidar la mejora de la transparencia en La Gomera y recordó que entre las funciones que tiene este órgano no sólo está la de evaluar los portales, sino también garantizar el acceso a la información. Además puso de relieve la situación positiva de la transparencia en las instituciones canarias, respecto a otras comunidades autónomas del país. 


Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en avanzar para que las administraciones dispongan de más medios humanos y tecnológicos para poder atender a las necesidades en materia de transparencia. “Esta es una inquietud que es de todos. Es una tarea que no puede pasar desapercibida. Hemos venido haciendo un trabajo compartido que ha dado sus frutos y que nos compete a todos”, aseveró. 


Curbelo recordó que los índices de transparencia del Cabildo han ido mejorando gracias al compromiso del personal de la Corporación “que han sido determinantes para los resultados tan satisfactorios alcanzados”, dijo. 


La representante de la FECAM en la isla, Rosa Chinea, remarcó el papel de los ayuntamientos como garantes de la transparencia y se congratuló de la predisposición de la Comisionada para cooperar con las administraciones.