El Cabildo concluye el arreglo urgente de una vía en Hermigua
El mal tiempo registrado a principios de año hizo temer que se cortara la comunicación con el barrio
El área de carreteras del Cabildo de La Gomera ha finalizado las obras de emergencia que se han realizado en la vía de acceso al núcleo de Lepe en Hermigua. El Cabildo invirtió 16.000 euros en esta actuación después de que durante los pasados meses de enero y febrero se concentraran en La Gomera varios fenómenos meteorológicos adversos.
A partir de aquí se registraron copiosas lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje lo que provocó numerosos daños en algunas islas, y más concretamente en La Gomera. En este último caso los destrozos se centraron en la red viaria y otras infraestructuras en los día de alerta y posteriores.
Un caso de especial gravedad fue lo ocurrido en el acceso a Lepe ya que debido a los fuertes oleajes y fenómenos costeros adversos la vía estaba notablemente dañada sobre todo en lo que se refiere al muro de contención. Los técnicos del Cabildo comprobaron que la vía se encontraba seriamente dañada y se corría el riesgo de derrumbe. Los daños de haber llegado hasta las últimas consecuencias, hubiesen implicado el corte de la circulación, con lo cual el barrio habría quedado incomunicado.
Por lo tanto los técnicos recomendaron que se ejecutara una obra por la vía de emergencia, tal y como ocurrió. Dicha actuación consistió en la demolición controlada del tramo de muro afectado que mide 25 metros lineales, tres de ancho y 2,5 de alto y su reconstrucción. Además, tuvo que reponerse la rodadura y durante todos los trabajos se garantizó el paso de los vehículos con total seguridad.