El Cabildo continúa con las obras para dar más calidad al centro de mayores de Hermigua

La institución insular destinará 69.000 para que el inmueble cumpla con el Real Decreto de 2012

El Cabildo de La Gomera continúa con las obras de mejora del centro de mayores de Hermigua. El objetivo es conseguir que el inmueble se adapte al Real Decreto de 2012 que fija la autorización para este tipo de centros y a partir de aquí se garantiza la calidad de sus servicios e instalaciones. “Todo ello redundará en la prestación que le ofrecemos a nuestros mayores y que debe ser siempre la mejor posible”, señala la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla.

Ahora se ha previsto invertir 69.000 euros en la impermeabilización de la totalidad de la cubierta del centro. Unos trabajos que deberán estar culminados en el plazo máximo de cuatro meses.
 
En el año 2013 se redactó y ejecutó un proyecto denominado Obras de Reposición de Servicios en Residencia de Mayores de Hermigua, Fase A por valor de 20.000 euros que afectaba a los baños de dos dormitorios y aseos comunes de la planta baja.

En aquel entonces se priorizó esta actuación. Asimismo, en ese momento se ejecutó una mejora de la accesibilidad desde la calle al patio exterior del inmueble. Ahora antes de actuar en el resto de los baños se ha considerado preciso solventar las humedades que genera la cubierta para evitar más afecciones y para ello se invertirán 69.000 euros con fondos propios del Cabildo.