Buscar
martes, 11 de febrero de 2025 00:00h.

El Cabildo de La Gomera adjudica las obras de mejora de la carretera entre Juego de Bolas y La Laguna Grande

La vía es una de las arterias estratégicas de la conectividad insular al conectar la GM-1 con la carretera dorsal de La Gomera
Casimiro Curbelo durante una rueda de prensa en el Cabildo de La Gomera-min

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado las obras de mejora de la carretera que une la zona de Juego de Bolas con el área recreativa de la Laguna Grande por un importe de 10,5 millones de euros. Los trabajos, que se ejecutarán durante los próximos dos años, permitirán adecuar esta vía que discurre por el entorno del municipio de Agulo.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta actuación, que contempla la mejora de los más de 12 kilómetros que separan ambos puntos, de los cuales 5,6 kilómetros discurren dentro del área del Parque Nacional de Garajonay. “Esta obra es clave para dotar de mayor seguridad a la red insular de carreteras y garantizar una mejor conectividad en la isla”, afirmó.


Esta vía desempeña un papel fundamental en la conectividad insular, ya que actúa como un enlace estratégico entre la GM-1 y la GM-2, facilitando la comunicación entre diferentes núcleos de población y mejorando el acceso tanto para residentes como para visitantes. Su rehabilitación permitirá una circulación más eficiente y segura, favoreciendo la movilidad y el desarrollo económico de la isla.


Las labores previstas incluyen la adecuación del pavimento, la instalación de nueva señalización y drenajes, además de la mejora del cruce con La Laguna Grande, con el objetivo de reforzar la seguridad en la intersección con la GM-2.


Dado que parte del trazado se encuentra dentro del Parque Nacional, los trabajos se ejecutarán respetando las directrices de su Plan Rector de Uso y Gestión, así como las normativas establecidas por el Patronato.


Vía Juego de Bolas - Meriga


Además, en el municipio de Agulo avanzan las obras de acondicionamiento de la carretera que une Juego de Bolas con Meriga. Este proyecto, con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, incluye la rehabilitación del firme, mejoras en señalización, defensa, drenaje, alumbrado y visibilidad en curvas cerradas. La actuación también beneficiará al barrio de La Palmita y a otros núcleos cercanos, como Los Aceviños.