El Cabildo de La Gomera "desprecia" a los digitales de la isla

Ahora es la Televisión Canaria quien recibe puntualmente las convocatorias y el resumen de los asuntos noticiables que se producen en la Sede Cabildicia. 

Casimiro Curbelo parece haber olvidado que, en épocas en las que la Televisión Canaria apenas le "sacaba" en pantalla, los digitales de la Gomera eran quienes asistían a las Ruedas de Prensa y en las que, unos más que otros, preguntaban y tenían la oportunidad de ofrecer las noticias cada cual a su manera o visión de las mismas.

En esta "nueva" etapa de Gobierno en el Cabildo y su presencia en el Parlamento, Curbelo parece haberse decantado porque sea el ente televisivo público quien acuda a la Sede insular para ofrecer las noticias o actos de importancia, quedando los digitales relegados a un simple envío de nota de Gabinete y foto, por si quieren estos últimos "adornar" sus portadas.

La firma del contrato del futuro centro Sociosanitario de La Gomera es la prueba manifiesta en la que se observa como sólo los medios televisivos y poco más, son convocados para participar en el evento y en el que, como de costumbre, las preguntas no le son "incomodas", sencillamente porque no se producen.

Por otra parte, las recientes peticiones de Curbelo en el Parlamento y en el que abogó por dotar de más medios al Ente público en la isla colombina, hace pensar que desde el Gabinete de Prensa, se esta más por invitar al medio televisivo que a los digitales.

No sabemos si estos "continuos despistes" en las Convocatorias, pueden ser achacables a "Gabinete de Prensa", o a una orden directa de Casimiro para que determinados medios no puedan preguntar "lo que no deben", como parece ser "su norma".