El Cabildo de La Gomera destina más de 170 mil euros a cooperar con entidades deportivas, culturales y educativas

Casimiro Curbelo hace hincapié en la importancia de disponer de estas ayudas para fomentar acciones que permitan el desarrollo y la dinamización socioeconómica de la isla

El Cabildo de La Gomera destina más de 177 mil euros a cooperar con entidades y asociaciones deportivas, culturales y educativas sin ánimo de lucro de la isla que concurrieron a la convocatoria anual. De esta forma, la Institución insular resuelve 40 solicitudes de colectivos vinculados al deporte, la cultura y la educación cuya actividad se desarrolla en la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en que esta línea de ayudas servirá para desarrollar y fomentar la puesta en marcha de actividades culturales, educativas, y musicales. “El Cabildo adquiere cada año un compromiso firme para satisfacer las necesidades y demandas que tienen estos colectivos, cuya labor permite hacer de La Gomera una isla dinámica, en la que es fundamental contar con el fomento de acciones que permitan el desarrollo y la dinamización socioeconómica de la isla”.


Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, informó que de las 40 solicitudes aprobadas de manera favorable, 25 pertenecen a entidades culturales, educativas y musicales, mientras que una quincena se asocian a colectivos deportivos. “Con esta línea de ayudas tratamos de llegar a todas aquellas entidades que tienen un papel relevante a la hora de impulsar el desarrollo de acciones en estos ámbitos”, destacó.

Las ayudas otorgadas permitirán a los colectivos y asociaciones sufragar gastos derivados de la celebración y participación en eventos y competiciones, desplazamiento y transporte, inscripción en ligas y formalización de licencias, material publicitario, uso de instalaciones y material, actividades extraescolares, y organización y celebración de charlas y proyectos, entre otras.


Cooperación anual

Curbelo valoró la dimensión que tienen los incentivos dispuestos por el Cabildo para dar cobertura a programas y proyectos de interés insular que desarrollan los colectivos. En este sentido, recordó que, a parte de las ayudas por concurrencia competitiva, se han dispuesto más de 800 mil euros para la cooperación directa a más de una treintena de colectivos.