El Cabildo impulsa la construcción de un muro de contención en La Palmita
La institución insular invertirá 30.612,55 euros en esta acción, a la que se le sumará la mejora del acondicionamiento de un acceso en Acardese por 3.318,63 euros
El Cabildo de La Gomera tiene previsto emplear 30.612,55 euros en la construcción de un muro de contención en la carretera de La Palmita, en el municipio de Agulo. En este sentido, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de este pasado miércoles se publica el anuncio de exposición pública de este proyecto durante 20 días.
El tramo sobre el que se va a actuar de la carretera de La Palmita se sitúa en su inicio, antes de llegar a la plaza de la ermita de San Isidro, y donde actualmente no existe contención lateral, siendo la propia vegetación la que ha funcionado como estabilizador del terreno bajo la carretera.
En concreto, este proyecto tiene como objetivo ejecutar las obras necesarias para la construcción de un muro de contención de mampostería hormigonada, de unos 30 metros de longitud, que impida en ese tramo se siga desprendiendo el terreno natural entre los dos tramos de pista y que se descalce la vía.
En otro orden de cosas, el Cabildo Insular también sacó a exposición pública el acondicionamiento de un acceso en Acardese, en Valle Gran Rey, por un importe previsto de 3.318,63 euros.
En concreto, la Institución Insular pretende acondicionar el acceso a unas viviendas en la zona en donde viven personas con movilidad reducida. Los trabajos supondrán la limpieza del terreno para posteriormente proceder a su pavimentado.
Finalmente, el plazo de ejecución previsto de ambas obras, una vez sean ejecutadas, será de dos meses.