Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Cabildo inicia la reparación de las vallas en las carreteras afectadas por las últimas lluvias

Comienza también la limpieza final de las cunetas en aquellos tramos de vía donde aun quedan restos de desprendimientos

Vallas-en-Carretera-GM2-864x400_c

El Área de Carreteras del Cabildo Insular de La Gomera anunció este miércoles el inicio de los trabajos de reparación o sustitución de las vallas afectadas en las carreteras de la isla, tras las importantes lluvias de las últimas semanas, y que fueron afectadas en su mayoría por derrumbes. Las zonas donde se encuentran la mayoría de los trabajos se localizan en la zona norte y comenzarán a realizarse desde el municipio de Hermigua.

En este sentido, el consejero de Carreteras, Aníbal Ramón González, aseguró que “el Cabildo ha tomado la decisión de ejecutar estos trabajos de reposición directamente y no esperar más por las compañías de seguros, que son las que tienen la obligación de llevarlos a cabo, puesto que la seguridad de las carreteras de la isla es prioritaria para nosotros”, subrayando que una vez estos finalicen deberán “indemnizar a la Institución por los costes que estos trabajos están suponiendo”.

Asimismo, se ha iniciado también la limpieza final de aquellos tramos de vías insulares donde aun quedan desprendimientos colocados en sus cunetas tras las lluvias, y que se estima que duren los trabajos dos semanas. González subrayó que “el objetivo prioritario de las cuadrillas de carreteras en los días de lluvias es dar paso y ahora toca acondicionar las cunetas que se encuentran obstruidas para que, en caso que vuelvan las lluvias, cumplan correctamente su función de drenaje”. En este sentido, las zonas sobre las que se va a actuar inicialmente serán Agulo y la zona de Las Rosas, que se vieron afectadas de forma importante, para recorrer posteriormente todos los municipios de La Gomera.

Finalmente, desde el Cabildo Insular se han mantenido contactos con todos los Ayuntamientos de la isla con el objetivo de colaborar en el acondicionamiento de aquellas pistas municipales que necesitan actuaciones en conjunto con los propios consistorios.