Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 09:30h.

El Cabildo Insular lleva a cabo la construcción de un nuevo mirador y zonas de aparcamiento en el Parque Nacional

El proyecto, financiado y ejecutado por la Institución Insular, responde a una propuesta realizada por la dirección del Parque Nacional de Garajonay

FOTO

El Cabildo de La Gomera lleva a cabo la construcción de nuevas instalaciones de uso público dentro del Parque Nacional de Garajonay. En este caso, se trata de un proyecto financiado y ejecutado por la Institución Insular, a petición de la dirección del Parque Nacional. El mismo, está integrado por dos actuaciones diferentes que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y con un presupuesto total de 42.222,30 euros.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que “estos trabajos suponen la creación de nuevas zonas de admiración del entorno, además del acondicionamiento de las zonas de aparcamiento, lo cual proporciona usos y equipamientos ligados a la naturaleza y el paisaje”.

“Se trata de acondicionar y ofrecer zonas que permitan tanto al turista como a la población de la Isla, admirar y acceder a los valores naturales con los que cuenta la Isla, teniendo en cuenta que el paisaje gomero es uno de nuestros principales atractivos turísticos”, añade.

En cuanto a la primera actuación denominada “Aparcamiento adosado a la Rotonda de Pajaritos”, se trata de un sobre ancho existente en la carretera GM-2, que ya habitualmente se usa para aparcar vehículos. Con esta actuación, la nueva construcción, se delimitará la zona y se dará seguridad a los conductores y transeúntes que transcurren por este lugar, donde se parte o regresa de varias de las rutas de senderos más importantes de la Isla.

Por su parte, la segunda actuación incluida dentro de este proyecto denominada “Aparcamiento y Mirador en la curva del Cabezo del Mocanillo, sobre la Cuenca de Guadina”, se realizará en una zona de buena visibilidad situada en la GM-2, donde existe un sobre ancho en la carretera exento de vegetación y donde se creará una zona de aparcamiento, además de un mirador desde el cual se podrá observar la evolución de la vegetación y el paisaje de las medianías de la Isla.