El Cabildo rehabilitará tres infraestructuras turísticas con una inversión superior a los 800 mil euros
El Cabildo de La Gomera pondrá a punto tres infraestructuras turísticas de la isla, a través de la financiación otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, y que está dirigida a renovar la Casa de la Aduana y las zonas recreativas de Las Nieves y del Barranco de La Madera con una inversión global de 802.063 euros.
En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la utilidad de estos espacios que serán renovados y puestos a punto para sumarse al resto de zonas de esparcimiento con las que cuenta la isla.
En cuanto al mirador y la zona recreativa de Las Nieves, Curbelo precisó que los 414 mil euros que se incorporan para el proyecto recogen el acristalamiento vertical y la adaptación de la accesibilidad a esta infraestructura, la ejecución de una nueva zona infantil y la reparación del alumbrado e incorporación de nuevo mobiliario urbano. Asimismo, se reparará la estructura de madera de la cubierta de la Ermita de la Salud y se tomarán medidas de protección para el drenaje y la electricidad.
Las tareas previstas en el Barranco de la Madera incluyen la habilitación de una zona de descanso y otra de juegos, junto al nuevo mobiliario. Según explicó el presidente insular, este punto del municipio de Hermigua es un área de paso para diversos senderos que transitan en la periferia del Parque Nacional de Garajonay, así como para aquellos que utilizan la GM-1, a su paso por esta localidad.
Otras de las medidas contempladas es la rehabilitación de la Casa de la Aduana, cuya infraestructura padece importantes humedades en su suelo, para lo que se han previsto nuevas medidas que permitan su apertura. Para ello, se procederá al arreglo del pavimento y el saneamiento, además de actuaciones sobre la instalación eléctrica.
La calidad, diversidad y sostenibilidad del destino hace que también se fijen medidas de acondicionamiento en miradores y senderos. En este primer caso, se realizarán trabajos en senderos del norte de la isla, ubicados en los aledaños de los miradores de Las Caborneras y La Orilla, en Hermigua.