Casimiro Curbelo dirige un escrito a las asociaciones de canarios en Venezuela

Casimiro Curbelo.-Archivo de gomeraactualidad.com 2014

Curbelo: “Desde el Cabildo no podemos sino preocuparnos por nuestros paisanos en Venezuela”

El presidente de la institución insular dirige un escrito a las asociaciones de canarios ante la espiral de violencia que se vive en el país sudamericano
 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha dirigido un escrito a seis asociaciones que reúnen a ciudadanos gomeros en Venezuela con el fin de transmitirles, “nuestras solidaridad y preocupación ante la convulsa situación que vive” el país sudamericano. “Desde el Cabildo Insular nos sumamos al resto de instituciones democráticas, partidos políticos y organizaciones de toda índole, que han manifestado su rechazo a la violencia que se produce en el país, y mostramos nuestra repulsa ante los últimos acontecimientos violentos y muertes acaecidas”.
 
El escrito ha sido remitido por fax y correo a las asociaciones Civil Benéfica Cultural Isla de La Gomera, Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, Club Social Archipiélago canario, Fundación Garajonay y Hogar Canario Venezolano. En la misiva Curbelo manifiesta que desde el Cabildo, “no podemos sino preocuparnos por nuestros paisanos y expresar nuestro más sincero pesar por las vícitmas que esta crisis política, económica y social se ha cobrado en el pueblo hermano de Venezuela”.
 
El presidente recuerda que desde el Cabildo, “llevamos mucho tiempo colaborando estrechamente con el colectivo de emigrantes gomeros que un día partieron de nuestra Isla en busca de un futuro mejor, pero que siempre han tenido presente los recuerdos y tradiciones de su Isla natural. Y ese mismo apoyo quiero reafirmar hoy, convirtiendo esta carta en un abrazo fraterno a todos nuestros paisanos que padecen esta dura realidad en el país hermano”.
 
Curbelo se dirige a los presidentes de cada uno de estos colectivos para que “hoy con más fuerza, te ruego que transmitas en mi nombre, en el de la Corporación que me honro presidir y el de todos los gomeros y gomeras que viven en La Gomera nuestro afecto, el sincero deseo del cese de la violencia y el absoluto compromiso con el bienestar y el porvenir de todos nuestros paisanos en Venezuela”.

La carta culmina: “Desde la lejanía, pero con la cercanía sincera y real, como presidente del Cabildo Insular te reitero nuestro apoyo incondicional y ruego traslades a todos un fraternal abrazo que enviamos desde esta orilla del Atlántico”.