Casimiro Curbelo realiza las primeras estimaciones sobre el suceso en Argaga
El Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, intervenía hace pocas horas en el Ente Público televisivo Televisión Canaria para realizar las primeras declaraciones sobre el importante desprendimiento sucedido en la tarde de hoy en la zona de Argaga.
Sobre la pregunta de la periodista sobre la preocupación de la existencia de posibles víctimas, el mandatario gomero explicó que existen dos razones para ser optimistas y pensar que afortunadamente no se han contabilizando hasta el momento ninguna víctima en este suceso.
Alude a que al producirse el derrumbe en la montaña de forma intermitente, los primeros desprendimientos pudieron alertar a quienes estaban en la zona del peligro y que estos pudiesen salir a tiempo del lugar. También que, los habitantes de la zona, mayoritariamente extranjeros, han confirmado que de los residentes no han notado la ausencia de ninguna persona.
Señala además que, estas razones tampoco es para estar del todo tranquilos y anuncia que, a los efectivos en la zona, se unen la de un Equipo especializado con perros rastreadores para descartar que existan personas atrapadas bajo los escombros. "La noche se acerca pero aún así, se continuará con las labores de búsqueda hasta estar seguros que no se han producido daños personales que lamentar".-afirmó el presidente.