Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

CC-CCN: Sonia Plasencia concejala del PSOE cobra del Cabildo, por pasear en Hermigua

En el caso de Sonia Plasencia, recuerda CC-CCN, "se la conoce como la paseante oficial del Cabildo Insular de la Gomera en el municipio de Hermigua”, mientras que, Silvia Medina Piñero, se dedica a acompañarla a la espera de que nuevamente, “la voz de su amo” la vuelva a contratar
 Sonia Plasencia.-Imagen de gomeranoticias.com
Sonia Plasencia.-Imagen de gomeranoticias.com

Coalición Canaria y Centro Canario Nacionalista, salen al paso de las declaraciones vertidas por las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Hermigua, Silvia Medina Piñero y Sonia Plasencia, señalando que una vez más el PSOE se dedica a generar críticas vacías de contenido, con el único ánimo de perjudicar la labor profesional de un funcionario de correos y también concejal por el solo hecho de pertenecer al equipo de Gobierno CC-CCN del Ayuntamiento de Hermigua.

Califican de “muy graves” las acusaciones vertidas en diversos medios, en las que denuncian que el mal funcionamiento de la oficina de correos se debe a la dejadez en sus funciones del jefe. “Faltan a la verdad”, añaden los nacionalistas, quienes esperan que Silvia Piñero y Sonia Plasencia, hagan pública, la respuesta a su escrito de denuncia enviado al director provincial de Correos y Telégrafos.

En el caso de Sonia Plasencia, recuerda CC-CCN, "se la conoce como la paseante oficial del Cabildo Insular de la Gomera en el municipio de Hermigua” , cuando su puesto de trabajo, está en el Lagartario de Valle Gran Rey, al que por cierto acude poco, pues además de pasear por Hermigua también se dedica a deambular por San Sebastián, percibiendo por “vagabundear” más de 35.000 euros al año de los fondos públicos de los que se nutre el cabildo insular.

Mientras que, Silvia Piñero, señalan los nacionalistas hermigüenses se dedica a acompañarla a la espera de que nuevamente, “la voz de su amo” la vuelva a contratar en la máxima Institución Insular, obviando como de costumbre los principios de publicidad, mérito y capacidad que deben imperar en cualquier contratación pública.

Entendemos que el comunicado se debe a intereses particulares de ambas concejalas, utilizando métodos fascistas de intoxicación propagandística para desacreditar la labor de un excelente profesional, Antonio Manuel Mesa, quien en su tiempo libre dedica como concejal del Ayuntamiento de Hermigua y de manera desinteresada, muchas horas de trabajo por el interés general de los ciudadanos.

En este sentido, cabe recordar que bajo su responsabilidad como concejal de Desarrollo Rural, la “XVI Edición de la Feria de Artesanía de Hermigua 2012”, fue considerada por artesanos y visitante de exitosa.

Para los nacionalistas, las afirmaciones de Plasencia y Medina no son más que “cortinas de humo para desviar la atención de los auténticos problemas que tienen los socialistas, quienes creen que todos hacen lo mismo, es decir, “cobrar por pasear”. Piensa el paseante que todo el mundo cobra por andar .Ya lo dice el refrán: “piensa el ladrón que todo son de su condición”.

Como de costumbre, Sonia Plasencia y Silvia Medina, "ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", al criticar el sueldo de la Alcaldesa de Hermigua y de sus concejales liberados. Sin embargo, aplauden los sueldos de los alcaldes y concejales socialistas, del presidente del Cabildo y de sus consejeros, por cierto, todos liberados, y celebran que la gerente del Consejo Insular de Aguas, perciba 52.786,00 anuales, además de disponer de un vehículo público para cuestiones no relacionadas con su trabajo.