CCN apoya a los alcaldes gomeros que exigen un Reglamento de Uso y Gestión del Agua, “consensuado”
Pedro Medina, consejero y portavoz del CCN en el Cabildo de La Gomera y también del Consejo Insular de Aguas, quiere expresar su apoyo a los seis alcaldes de los Ayuntamientos de la Isla, cuatro de ellos gobernados por el PSOE.
Respecto a la reunión mantenida, el pasado jueves en el Ayuntamiento de Hermigua, donde los seis alcaldes de la Isla acordaron que se retire del Orden del Día de la Junta del Consejo Insular de Aguas, prevista para el lunes 17 de marzo, la Aprobación del Reglamento de Uso y Gestión del Agua, Pedro Medina Calero, consejero y portavoz del CCN en el Cabildo afirma compartir con los representantes municipales de toda la isla, la decisión tomada de exigir, al presidente del Consejo Insular de Aguas, Órgano dependiente del Cabildo, la retirada del mencionado Reglamento, por quebrantar el acuerdo adoptado el 28 de noviembre.
Manifiesta que la gestión del agua debe ser consensuada entre todas las intuiciones de la Isla. En este sentido, Pedro Medina, destaca que tras el debate mantenido en la reunión de noviembre, sobre el uso y la gestión del liquido elemento, las obligaciones de suministro y abastecimiento en los depósitos de cabecera, por parte del Consejo Insular, así como el papel que deben jugar las Comunidades de Regantes, fue el propio Presidente del Cabildo y del Consejo, quien propuso y se comprometió a crear con los Ayuntamientos, una Comisión de Trabajo, que se encargaría de elaborar el Reglamento de Gestión de las Aguas en la Isla.
Visto el orden del día, para el consejero de CCN, el presidente “que tanto pregona el consenso y la transparencia”, ni una cosa ni la otra practica con los alcaldes de la Isla y demás representantes en el Consejo Insular de Aguas.
Curbelo se equivoca en esa política de que “aquí se hace lo que me sale de las narices”, porque así no se funciona en una sociedad democrática en pleno siglo XXI. Esas maneras caciquiles de actuar, hacer perder al Cabildo Insular la autoridad y legitimidad moral que a la primera institución de la isla debe reconocérsele por la sociedad gomera, recalca el consejero nacionalista. Casimiro Curbelo debe dejar de practicar esa política errónea, olvidarse del ordeno y mando, crear la Comisión de trabajo prometida, y sentarse a dialogar con los alcaldes, usuarios y consumidores del agua para llegar a acuerdos en beneficio del interés general de los gomeros, apostilla Pedro Medina.