CCN de La Gomera: “Casimiro Curbelo, el presidente que promete pero que no cumple”

Vecinos  del Cedro, La Palmita, Los Aceviños y más  caseríos gomeros siguen esperando por el servicio de  transporte público prometido, en marzo de 2010, por el  presidente del Cabildo Insular

Pedro Medina, consejero y portavoz del grupo nacionalista (CC-CCN) en el Cabildo Insular de La Gomera, señala que el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció en marzo de 2010 que los vecinos del Cedro, La Palmita y los Aceviños, entre otros lugares, dispondrán de servicio de transporte público.
Recuerda que, “Curbelo prometió que el Cabildo emplearía taxis para conectar los núcleos de población, con ello, afirmó el presidente, daremos respuesta tanto a los vecinos de las zonas rurales de difícil acceso como a los propios taxistas, necesitados del apoyo institucional para hacer frente a la crisis, colectivo que ya dio el visto bueno a la medida”.
Han pasado más de treinta meses de la puesta en escena, pero la realidad es que la oferta pasó a engrosar la lista de promesas incumplidas. “Nos da la sensación de que Curbelo se fue a por tabaco y se le olvidó cumplir la promesa, comentan los vecinos. En este sentido, queda patente que tenemos un presidente que promete, pero no cumple”, asevera Pedro Medina.

Casimiro Curbelo, “rey de las promesa incumplidas”

Medina explica que “hechos concretos avalan el titulo de rey de las promesas incumplidas”. “Sólo basta con darse una vuelta por la isla”, continúa el portavoz centrista, “para comprobar, que la geografía insular está jalonada de infraestructuras que se han comido más de cuarenta millones de dinero público, cuya puesta en funcionamiento ha sido anunciada a bombo y platillo, por el gabinete de prensa del Cabildo, a imagen y semejanza de la propaganda goebbeliana: una mentira mil veces repetida se convierte en verdad, pero, la realidad es que las infraestructuras permanecen cerradas a cal y canto”.
Entre ellas, Pedro Medina, cita la Quesería de Alajeró, la Fábrica de Miel de Palma, en Alojera, la Casa de la Miel de Abeja, en Las Rosas. Hoteles rurales como Casa Los Pérez y la Casa Lugo, en Agulo y el Hotel Triana, en Vallehermoso se encuentran en la misma situación.

Asimismo, a la lista de obras interminables, le sumamos el Auditorio-Pabellón de Deportes de la capital de la Isla, infraestructura que comenzó a construirse en el pasado siglo y que se ha tragado más de 8 millones de euros. Y que decir de la Residencia de Mayores de Alajeró que comenzó a edificarse en el 2006. Pasados cinco años, en marzo de 2011, el “presidente de los anuncios”, en precampaña electora, promete, que la instalación se abrirá en verano, “otra mentira más de Curbelo”, apunta Pedro Medina.

El consejero insular prosigue: “La política de anuncios, sigue su curso. Allá por diciembre de 2006, el máximo representante insular anunció que la Bodega Insular de La Gomera, gestionada por el Cabildo, está trabajando en la elaboración del primer vino espumoso de plátano del mercado mundial. Instalado en la mentira, en 2007, anuncia la aparición, en el mercado del refresco, de un producto típicamente gomero: Refresco de Guarapo”.
“Queda por descubrir si el abandono de ambos proyectos se debe a presiones de las multinacionales del sector, que veían peligrar sus ventas y su cotización en bolsa”, ironiza Pedro Medina, “o, por el contrario, es consecuencia de la ineficacia y nula gestión de Curbelo y su equipo de gobierno caracterizado por el despilfarro”.

“La realidad, por desgracia, desmonta los titulares de Curbelo, presidente que promete pero no cumple y que tiene más que ganado el titulo de rey de las promesas incumplidas”, concluye, el consejero y portavoz nacionalista, Pedro Medina.